Videos

VIDEO | Hinchas de Olympique de Marsella recordaron con frenético festejo el gol que les dio la Champions League en 1993

A 30 años de la hazaña de convertirse en el primer y hasta la fecha único equipo francés en ganar la Champions League, los fanáticos Focenses se reunieron para ver una vez más el partido definitorio ante el AC Milan.

Los jugadores del Olympique de Marsella festejan la obtención de la Orejona, en la única coronación francesa en ese torneo.

Hoy, 26 de mayo, se cumplen 30 años desde que el Olympique de Marsella derrotara por 1-0 al AC Milan, en el Estadio Olímpico de Múnich, para convertirse en el primer campeón francés (y, hasta la fecha el único) de la Champions League. Fue un torneo especial, además, porque por vez primera se le llamaba Champions y se jugaba con el formato conocido hasta ahora. Antes de esa edición, el torneo era simplemente conocido como Copa de Campeones de Europa.

Afuera del Municipio de Marsella se congregaron cientos de fanáticos del OM a ver nuevamente el partido. Los hinchas explotaron en júbilo a los 44′ cuando Basile Boli marcó el que a la postre sería el único gol del compromiso.

VIDEO | Así celebraron los hinchas del Olympique de Marsella al recordar el gol que les dio la Champions League en 1993

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados