Videos

VIDEO | El penal decisivo que le dio al Luton Town su histórico ascenso a la Premier League

El elenco de los Hatters jugará por primera vez en la Premier luego de vencer en la definición de los playoffs a Coventry City.

Jugadores de Luton Town celebran el ascenso a la Premier League.

Un día histórico se vivió este sábado en Inglaterra. El Luton Town venció en penales a Coventry City, con lo que consiguió un histórico ascenso a la Premier League, torneo que reúne a lo más selecto del fútbol inglés desde la temporada 1992/93. Si bien los Hatters habían estado en Primera División, desde su descenso en 1991/92 no volvieron a aparecer en la élite.

De hecho, hace apenas nueve temporadas, el elenco de Bedfordshire se encontraba en la quinta división inglesa y solo a partir de 2014 comenzó a escalar, hasta la hazaña concretada hoy. Por el solo hecho de subir a la serie máxima, la Premier League le entregará al club 170 millones de libras esterlinas (167 mil 623 millones de pesos).

Luton Town se impuso por 6-5 en la definición por penales del partido ante Coventry City jugado en Wembley. El defensor Fankaty Dabo desperdició el penal definitivo que permitió el ascenso de Luton.

VIDEO | El penal decisivo que le dio el ascenso a Premier League al Luton Town

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados