Colo Colo - U. de Chile 2006: Una final y una atajada inolvidable

Colo Colo consiguió su estrella 24 en un inolvidable partido ante la U con una infartante definición a penales de por medio. Claudio Bravo fue la figura con una atajada de antología.
martes, 18 de febrero de 2020 · 15:54

Para una o un hincha del fútbol hay pocas cosas más placenteras que ganarle al clásico rival. Sin embargo, ganarle al archirrival en una final, lleva el sentimiento a otro nivel. 

Así lo pueden atestiguar los hinchas de Colo Colo, cuando el cuadro dirigido por Claudio Borghi venció a Universidad de Chile en el Campeonato de Apertura de 2006 mediante lanzamientos penales. 

El partido, que fue el que cerró la llave, terminó en victoria por la mínima para los azules que, encabezados por Marcelo Salas, complicaron y mantuvieron a raya casi todo el encuentro al cuadro popular. 

Pese al nivel desplegado por los dirigidos por ese entonces de Gustavo Huerta, Colo Colo fue más efectivo desde los doce pasos y con una actuación soberbia y tapada de antología de Claudio Bravo a Mayer Candelo, que luego partiría al fútbol europeo, se quedaron con su estrella número 24. 

El partido terminó con la serie a penales 4-2 en favor de Colo Colo, quien celebró en la cara del archirrival y en el Estadio Nacional. Inovidable para el pueblo colocolino. 

Ficha técnica: Universidad de Chile 1 (1) (2) - Colo Colo 0 (1) (4)

Colo Colo: Claudio Bravo; David Henríquez, Luis Mena, Andrés González; Alvaro Ormeño (85', Miguel Aceval), Rodrigo Meléndez (46', Moisés Villarroel), Arturo Sanhueza, Gonzalo Fierro; Matías Fernández, Jorge Valdivia; y Humberto Suazo. DT: Claudio Borghi.

Universidad de Chile: Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Waldo Ponce, Adrián Rojas, Rodrigo Jara; Luis P. Figueroa, Manuel Iturra, Hugo Droguett, Patricio Ormazábal (48', Mayer Candelo); Marcelo Salas y Cristián Canío. DT: Gustavo Huerta.

Gol: 71', Figueroa 0-1.
Penales: M. Fernández 1-0 (gol); M. Salas 1-1 (gol); H. Suazo 2-1 (gol); H. Droguett 2-1; L. Mena 2-1; M. Candelo 2-1; G. Fierro 3-1 (gol); L.P. Figueroa 3-2 (gol); M. Aceval 4-2 (gol). 

https://www.youtube.com/watch?v=PFofAUX3eFo