Replay

A 45 años que Unión Española rozara la Copa Libertadores

Un día como hoy pero hace 45 años Unión Española estuvo a un paso de ganar la primera Copa Libertadores de la historia del fútbol chileno, pero el sueño nacional lo arruinó Independiente de Avellaneda, quien dos años antes había hecho lo propio con Colo Colo. En el partido de desempate jugado en el estadio Defensores del Chaco en Paraguay los 'hispanos' cayeron por 2-0. Revisa acá la campaña completa de la mejor actuación de los de Santa Laura a nivel internacional.

Un día como hoy pero hace 45 años Unión Española estuvo a un paso de ganar la primera Copa Libertadores de la historia del fútbol chileno, pero el sueño nacional lo arruinó Independiente de Avellaneda, quien dos años antes había hecho lo propio con Colo Colo.

En el partido de desempate jugado en el estadio Defensores del Chaco en Paraguay, los 'hispanos' cayeron por 2-0, siendo esta su mejor actuación a nivel internacional.

En la ida los de Santa Laura habían comenzado con el pie derecho venciendo a los trasandinos por 1-0 en el Estadio Nacional, pero en la vuelta Independiente goleó por 3-1, enviando la definición a un tercer duelo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados