Replay

[VIDEO] Casi 20 años: El Superclásico ganado por la U sobre Colo Colo en el Estadio Monumental

En las vísperas del Superclásico a jugarse el domingo, recordamos el último triunfo de los azules en Macul.

Los Superclásicos del fútbol chileno tienen variadas historias para recordar, y sin dudas la larga racha sin vencer de la U en el Estadio Monumental es una de las más contadas.

Hay que remontarse al año 2001 para recordar el último triunfo de los azules en Macul, fue un 2-3 para los dirigidos de César Vaccia, con Diego Rivarola, el brasileño Arilson y un joven Carlos Garrido, quienes dieron vida la última victoria en Pedrero.

Eso sí, el partido no comenzó para la U, dado que Sebastián González puso la apertura de la cuenta para los albos en el minuto 30, pero Diego Rivarola apareció en el final del primer tiempo para poner la paridad en las acciones.

Colo Colo nuevamente se puso en ventaja tras un desafortunado autogol de Cristian Castañeda en el minuto 66, pero los azules dieron vuelta el compromiso por el rápido empate de Arilson un minuto después. A 5 minutos del final, Carlos Garrido dio por sentenciada la remontada gracias a un notable disparo que se coló en el arco de Marcelo Ramírez.

El último triunfo de la U en el Estadio Monumental

Video: Youtube / Koke Tapia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados