Movilidad

Tres consejos de los expertos para verificar si se le adulteró el kilometraje a un vehículo

Al momento de adquirir un auto de segunda mano, hay ciertos puntos a los que estar atentos para revisar que los kilómetros de este no hayan sido alterados.

Kilometraje. Revisa qué consejos entregan los expertos para verificar que no hayan adulterado los kilómetros recorridos de nuestro vehículo.

Saber el kilometraje de un auto es de gran utilidad, ya que no solo nos permite saber cuántos kilómetros ha recorrido un vehículo durante su existencia, sino que además es un excelente indicador de cuánta vida útil le resta al momento de ser revendido y entregado a un nuevo dueño.

Por lo mismo, un automóvil de segunda mano que tenga menor kilometraje no solo será más fácil de vender, sino que además se puede comerciar a mayor precio.

Es por esa razón que suele suceder en el mundo de los vehículos usado que se altere el kilometraje de forma ilícita para cobrar más dinero y venderlo rápidamente. Para que a ti no te pase, te contamos tres consejos que entregan los expertos para detectar si un auto tiene su kilometraje adulterado.

El kilometraje de un vehículo sirve para estimar la vida útil que le queda y cuánto trayecto ha recorrido desde su primera venta.

¿Cómo saber si se le adulteró el kilometraje a un vehículo?

1. Revisa la carrocería

Al momento de comprar un auto de segunda mano, es vital comparar el estado de la carrocería y el número de kilómetros que ha recorrido un vehículo. Si, por ejemplo, el kilometraje es bajo pero la carrocería está muy desgastada debes tener cuidado, porque existe la probabilidad de que este haya sido adulterado.

2. Pon atención a la actitud del vendedor

Como te comentábamos anteriormente, un automóvil con menor kilometraje se vende mucho más fácil y más caro que uno que tenga varios kilómetros recorridos, ya que tiende a tener una mayor vida útil.

Es por eso si notas una actitud extraña en la persona que te está vendiendo el auto, sobre todo respecto a su kilometraje y lo bajo que este es, o si habla del tema de forma repetitiva e insistente, puede ser que estés frente a una situación donde se hayan alterado los kilómetros del vehículo.

3. Revisa minuciosamente los componentes del vehículo

La mejor estrategia para revisar el kilometraje al momento de comprar autos usados es comparar minuciosamente el nivel de desgaste de los componentes, tanto internos como externos, con el número de kilómetros que ha recorrido el vehículo.

Esto, tal como en el caso de la carrocería, para intentar detectar inconsistencias entre su nivel de uso y el deterioro que tenga el automóvil, siempre tomando en consideración por supuesto otros factores externos como si ha transitado por terrenos hostiles habitualmente o si ha estado expuesto a climas extremos, entre otros que también puedan haber alterado su estado de conservación.

¿Se puede saber a ciencia cierta cuántos kilómetros ha recorrido un automóvil?

Para conocer el kilometraje real de un vehículo, algunas compañías automotrices ofrecen servicios de diagnósticos computarizados, los que tiene valores que rondan los $80.000.

Estos se realizan conectando el automóvil a una computadora de última tecnología, para así saber en profundidad su estado y los kilómetros exactos que este ha recorrido.

Tags