Fútbol Chileno

Cobreloa “bota” el partido con Colo Colo por la Copa Chile: privilegiará su esperado regreso a Primera

Los loínos tienen como prioridad los últimos duelos de Primera B antes de la revancha con el Cacique.

Cobreloa y Colo Colo empataron 2-2 en la ida jugada en Calama (Foto: Aton)

Cobreloa bajó a Primera B en 2015 y desde ahí no ha podido volver a la categoría de honor del fútbol chileno. Los loínos en 2023 dependen de sí mismos para subir de forma directa, porque comparten la cima del ascenso junto a Santiago Wanderers con 48 puntos, es decir, si gana los partidos que le quedan, regresa a la división principal.

En medio de la definición de la B los loínos tienen otro importante cruce, porque están emparejados con Colo Colo en las semifinales de la Copa Chile, y este miércoles se jugará la revancha en el Monumental, en una serie que está igualada 2-2.

Pese a lo vital que es el duelo con el Cacique, los calameños tienen como foco el torneo de ascenso, y el DT Emiliano Astorga avisó que va a privilegiar los duelos ante San Luis y Rangers, por sobre el encuentro con los albos.

Cobreloa sueña con volver a Primera División (Foto: Aton)

La palabra de Astorga

Cobreloa se prepara para en choque con Colo Colo en Santiago, y trabajó este lunes en el complejo de Deportes Recoleta, donde los naranjas perfilan una formación alternativa para jugar este miércoles en el estadio Monumental.

Emiliano Astorga repitió cuál es su prioridad en palabras que reprodujo El Mercurio de Calama: “Contra Colo Colo en Calama entramos prácticamente con un equipo alternativo y fuimos muy competitivos. Y la planificación de este doble viaje contemplaba jugar con un equipo ante Temuco y otro en la Copa Chile, porque hay que cuidar el desgaste en momentos donde nos estamos jugando mucho”.

Hugo Araya, Bastián Tapia, Rivaldo Hernández, Luis García, Ignacio Jara y David Escalante, entre otros, se perfilan como estelares. Mientras que los titulares como Rodolfo González, Matías Ballini, Kevin Harbottle, Sergio Vergara, Gustavo Gotti y Cristian Insaurralde irán a la banca en Macul.

Colo Colo y Cobreloa se medirán este miércoles desde las 19:00 horas, en un partido que podrás seguir a través de En Cancha.

VIDEO | Así se vivió desde la cancha la remontada de Colo Colo ante la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados