Fútbol Chileno

Desahuciaron a Palestino: “No tiene ninguna posibilidad de competir con Flamengo”

El sorteo determinó que los tetracolores deberán enfrentar al Mengao y los medios especializados ya contabilizan 6 puntos para el equipo de Río de Janeiro.

Palestino
Palestino Fue subestimado en Brasil. Foto: Agencia Aton.

Este lunes 18 de marzo los equipos chilenos supieron cuál será su camino en la Copa Libertadores, y cada club sacó sus propias conclusiones de lo que se vendrá en la competencia. Un camino que en el caso de Palestino se cruzará con Millonarios, Bolívar y Flamengo en el Grupo E, donde los brasileños asoman como favoritos.

El gigante carioca llega a la edición 2024 con ganas de volver a lo alto, más aún luego de que Fluminense conquistara su primera corona en 2023 y pusiera tarea a la otra mitad de Río de Janeiro. Un escenario que hace pensar en un Mengao que será un rival hambriento de gloria.

Esa ruta hacia la copa tendrá su parada respectiva en Chile, cuando los Baisanos deban enfrentar al Fla en nuestra tierra. Un rival que se metió en la fase grupos tras una emocionante definición a penales frente a Nacional de Paraguay y que ahora querrá ir de menos a más cuando le toque visitar a los brasileños en el Maracaná

Un escenario entendible, aceptable, pero que en Brasil se ve con una sorprendente tranquilidad desde algunos medios que desmenuzaron la composición de la fase de grupos y que no tuvieron contemplaciones para destrozar las chances del elenco árabe frente a Flamengo.

abrochó un emocionante paso a la fase de grupos de la Libertadores derrotando a Nacional de Paraguay (Foto: Aton) (BYRON PEREZ/PHOTOSPORT/BYRON PEREZ/PHOTOSPORT)

“Concuerdo con el presidente de Flamengo en que el grupo es accesible. Sí tiene problemas de logística, porque tiene que jugar en altitud con Bolívar y Millonarios” comenzó Vitor Birner, comentarista del programa Linha de Passe, poniendo acento en los viajes que deberá enfrentar el equipo donde actualmente milita Erick Pulgar, sin embargo a la hora de desmenuzar a Palestino, vino el lapidario informe.

“¿Palestino? Yo vi los partidos de las fases previas y no tiene posibilidad alguna de competir con Flamengo y lo repito: no tiene ninguna posibilidad de competir con Flamengo. Yo veo que Flamengo, incluso, puede ganar todos los partidos del grupo”, fue el confiado mensaje del columnista, dando por hecho que esto está lapidado.

El terrorífico último cruce entre Palestino y Flamengo

Palestino se ha convertido en un equipo que periódicamente disputa torneos internacionales y es por ello que el cruce ante Flamengo tenga antecedentes recientes, sin un recuerdo muy grato.

Fue el año 2017 y en el marco de la Copa Sudamericana cuando el Tino Tino debió enfrentar a los Rojinegros en la segunda ronda el resultado dejó poco que discutir.

El 5-2 recibido en Chile ya dejó cuesta arriba la tarea para el cuadro árabe, que en la revancha obtuvo cifras aún más categóricas pues fue 5-0 fue el triunfo de un rival que tenía en sus filas a Vinicius Jr.

¿Será eso suficiente para dar de baja o tiene para pelear? Esa respuesta tendrá que esperar

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados