Colo-Colo

Con Maxi Falcón como héroe: Colo Colo venció a Cobreloa y es el segundo finalista de la Copa Chile

El Cacique se impuso por 1-0 a los Mineros en el Estadio Monumental y ahora va por Magallanes en la gran final de la Copa Chile 2023.

Los futbolistas de Colo Colo celebrando el gol de Maximiliano Falcón ante Cobreloa por la semifinal de la Copa Chile 2023.
Colo Colo Maximiliano Falcón fue el gran héroe en la clasificación del Cacique a la final de la Copa Chile 2023. (Foto: Agencia Aton)

Colo Colo se convirtió en el segundo finalista de Copa Chile tras derrotar por la cuenta mínima a Cobreloa, en un ajustado partido disputado en el Estadio Monumental que tuvo a Maximiliano Falcón como gran figura. Gracias al marcador global de 3-2, el Cacique tendrá la posibilidad de levantar su decimocuarto trofeo de este tipo.

En la primera mitad se vio a ambos equipos muy erráticos, especialmente la escuadra “popular”, que se vio inconexa, irregular y poco intensa. De hecho, la única llegada que se generaron durante los 45′ iniciales fue un zurdazo de Jordhy Thompson que el defensor Bastián Tapia sacó desde la línea con un cabezazo.

Los segundos 45 minutos mostraron a unos albos más intensos, especialmente gracias al ingreso de Leonardo Gil. Fue el Colorado (47′) el que desperdició una buena oportunidad generada por Damián Pizarro por el sector derecho, definiendo desviado sobre la humanidad del arquero Hugo Araya.

En el minuto 60, los roles se invirtieron, y fue el nacido en Argentina el que filtró un balón para el joven ariete, quien definió con el borde externo de su botín derecho. La acción de Pizarro provocó que el portero loíno se lanzara hacia su izquierda para desviar el balón y evitar la caída de su arco.

La primera oportunidad clara generada por los calameños tomó lugar recién en el 73′, luego de que David Escalante recibiera solo cerca del último cuarto de cancha. El goleador se mandó en carrera en busca del gol nortino, pero Fernando de Paul salió a achicar con éxito, desviando el tiro del argentino con una de sus piernas.

Finalmente, los hinchas colocolinos tuvieron su desahogo en el minuto 81, cuando Maximiliano Falcón conectó de cabeza un tiro libre ejecutado por Gil desde la izquierda. El “Peluca” ingresó sin marca casi al área chica y cabeceó al palo derecho de Araya, dejando sin opciones al joven arquero nacido en San Vicente de Tagua Tagua.

Los jugadores de Colo Colo celebrando el gol ante Cobreloa en la semifinal vuelta de la Copa Chile 2023.
El defensa uruguayo le dio la clasificación a Colo Colo a la final de la Copa Chile 2023. (Foto: Agencia Aton)

La escuadra local no pudo tener un cierre de partido soñado, pero debieron arreglárselas para aguantar con 10 hombres hasta el pitazo final, luego de que Alan Saldivia (85′) se fuera expulsado por un raspazo a Bryan Ogaz. No obstante, no le cedieron el balón a los forasteros y lograron mantener la ventaja por la mínima.

Con este resultado, Colo Colo se metió en la final nacional de Copa Chile, instancia en la que se enfrentará con Magallanes. Este partido único se llevará a cabo el día 20 de diciembre, en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique.

Revive aquí el minuto a minuto de la semifinal entre Colo Colo y Cobreloa por En Cancha:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados