Jorge Almirón cambió la formación de Colo Colo a pocas horas de enfrentar a Alianza Lima en Copa Libertadores. Si bien en un comienzo parecía que iba a ocupar el mismo esquema que utilizó ante Audax Italiano en La Florida (4-4-2), finalmente optó por un 3-5-2 con Esteban Pavez como último hombre.
El planteamiento dejó mucho que desear durante los primeros 45 minutos: los jugadores estaban perdidos, no se generaron mayores ocasiones y, para colmo, un error del propio capitán del Cacique terminó en gol de los locales. Pese a todo, el entrenador argentino defendió su propuesta.
“El planteamiento lo entendieron bien los jugadores, estaba fácil de entender, fácil de jugar. Estábamos muy acelerados, el rival nos provocaba presión, no teníamos cómo jugar”, comenzó señalando Jorge Almirón tras el empate 1-1 entre Colo Colo y Alianza Lima.
“El segundo tiempo arrancamos con la misma formación y manejamos la pelota, después cambió el trámite con la expulsión. Contento por el resultado, ahora nos queda el último partido de visita que se puede ganar”, sentenció el actual técnico del Cacique.
Jorge Almirón se juega el puesto en Colo Colo
El partido de Colo Colo ante Cerro Porteño podría marcar un antes y un después en el futuro de Jorge Almirón, ya que una posible eliminación de la Copa Libertadores lo dejaría con un pie afuera de la banca del Cacique.
Cabe recordar que la dirigencia de Blanco y Negro contrató al ex DT de Boca Juniors para dar ese “salto de calidad” a nivel continental y clasificar a los octavos de final de la competición después de seis años.
Por lo mismo, un resultado negativo ante Cerro Porteño en la última fecha de la Copa Libertadores le podría costar el puesto en Colo Colo, sobre todo si reparte puntos en los próximos dos partidos del Campeonato Nacional: de local ante Palestino y de visita ante Deportes Iquique, los cuales se darán antes del viaje del Cacique a Paraguay.