Primera

Cheíto Ramírez saca pecho: “Pensaban que Deportes Iquique iba a jugar a no descender”

Los Dragones son uno de los líderes del torneo, lo que buscarán mantener esta noche cuando enfrenten a O’Higgins.

Miguel Ramírez entrenador de Deportes Iquique. Foto: Aton. (ALEX DIAZ/PHOTOSPORT)

Deportes Iquique ha sido una de las sorpresas que ha dejado el inicio del Campeonato Nacional. Recién ascendidos a la categoría, los dirigidos por Miguel Ramírez son actuales punteros del torneo junto a Universidad de Chile con 13 puntos.

El buen comienzo de la temporada, fue reconocido por el ex técnico de Santiago Wanderers, el que destacó el presente del club del norte del país confiando en que lograrán mantener el ritmo del resto de la campaña. “Veo a Iquique como protagonista del torneo, como un equipo que va a competir y como un rival a vencer”, afirmó.

Pero Cheíto siguió profundizando al respecto, destacando que el rendimiento de su equipo está sorprendiendo a todos quienes pronosticaban que solo se enfocarían en mantener la categoría tras subir a la Primera División en 2023.

“A principios de año pensaban que Deportes Iquique iba a jugar a no descender, un equipo que jugaría para mantenerse”, indicó. “En lo que va de estas 5 fechas, Iquique se ha visto como un equipo compacto, uno que es protagonista, que sale a buscar los partidos”, agregó.

Deportes Iquique, es uno de los punteros del Campeonato Nacional. (ALEX DIAZ/PHOTOSPORT/ALEX DIAZ/PHOTOSPORT)

Los siguientes desafíos

El entrenador de 53 años también aprovechó para referirse sus próximos rivales en el torneo, dejando en claro que entrarán en una etapa vital para seguir en la parte alta del certamen.

“Se nos vienen partidos difíciles, más porque hay equipos que no partieron bien en el torneo y necesitan puntos para salir de la incomodidad en la que se encuentran. Hay equipos que este periodo ya están mostrando mejorías en el aspecto físico”, destacó.

¿Cuándo juega Deportes Iquique?

Tras el parón de la fecha FIFA, los Dragones Celestes volverán a jugar en el marco de la sexta fecha del Campeonato Nacional este jueves 28 de marzo cuando visiten a O’Higgins. Dicho partido, está programado para las 20:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados