Primera

DT del fútbol chileno lanza dura crítica: “Los jóvenes quieren el auto de Alexis y el peinado de Vidal y no juegan”

El entrenador de Huachipato, Javier Sanguinetti, criticó la visión de los futbolistas de las divisiones inferiores.

Javier Singunetti, entrenador de Huachipato, durante el partido ante Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores. Foto: Agencia Aton.

Huachipato sorprendió a toda América esta semana con su espectacular triunfo en Porto Alegre. El elenco de la Usina fue hasta la capital de Río Grande do Sul para derrotar a Grêmio, en la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, con lo que consolidó su impresionante registro ante el gigante gaúcho: dos triunfos, un empate, ninguna derrota.

El entrenador de los Acereros, el argentino Javier Sanguinetti, valoró el triunfo y se mostró contento, al señalar luego del 2-0 “me voy feliz por estos chicos que hicieron historia”. Sin embargo, el DT también llama a la cautela sobre la actitud que ve en los futbolistas que recién se forman y, en ese contexto, lanzó una dura crítica a los jugadores de las divisiones inferiores.

Javier Sanguinetti aconsejó a los futbolistas jóvenes

El entrenador, quien como futbolista defendió las camisetas de Banfield y Racing Club en su natal Argentina, habló anoche en DSports y advirtió a quienes recién comienzan su carrera en el fútbol profesional.

Hoy ves a los chicos de 15 años que quieren tener el auto de Alexis Sánchez o el peinado de Arturo Vidal sin haber jugado. A veces pretenden que las cosas les pasen ya, ayer si es posible. No se dan cuenta de que todo esto es un proceso”, dijo el técnico.

Sanguinetti, cuya carrera en las canchas se prolongó por 19 años, profundizó en que “tienen lo más importante, que es la sabiduría de jugar al fútbol. Luego, viene lo otro, que es el carácter, la condición física, el acostumbrarse a jugar incómodo, adecuarse a la alta competencia, que es lo más difícil... Porque si uno tiene todo eso, pero no sabe jugar al fútbol, Usaín Bolt sería un gran centro delantero”.

Javier Sanguinetti advirtió a los jóvenes que recién comienzan con sus carreras en el fútbol. Foto: Agencia Aton.

Huachipato retoma su participación en la Primera División 2024

Luego de su espectacular paso por Brasil en la Copa Libertadores, ahora Huachipato vuelve a centrarse en el Campeonato Nacional, donde se ubica en un discreto lugar 12 de la clasificación, con solo 8 unidades.

Los del Biobío, eso sí, suman tres partidos consecutivos sin perder en el torneo (dos triunfos y un empate) y ahora intentarán refrendar que van al alza cuando este sábado, a las 12:30 horas, visiten a O´Higgins de Rancagua, en partido correspondiente a la octava fecha de Primera División.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados