Segunda

Luis Musrri vuelve al ruedo: los 14 técnicos que buscarán el ascenso en la Segunda División 2023

La tercera categoría del fútbol chileno tendrá a entrenadores con vasta experiencia en Primera División.

Segunda División 14 entrenadores buscarán el ascenso a Primera B

Un total de 14 clubes son los que lucharán esta temporada por ascender a la Primera B 2024 en la Segunda División. Son 14 sueños a cargo del mismo número de entrenadores que competirán este 2023.

De los nuevos estrategas en la tercera categoría del fútbol chileno destacan el ex Unión Española, César Bravo, quien asumió la banca del Trasandino de Los Andes de Harold Mayne Nicholls tras su último paso por los “Hispanos”.

El San Antonio Unido de Esteban Paredes también dio uno de los grandes golpes al confiar en la dirección técnica del ídolo azul y ex seleccionado chileno Luis Musrri. El estratega tiene una vasta experiencia dirigiendo a clubes como Palestino, Cobresal, Deportes La Serena, entre otros.

En el caso de Deportes Concepción, los penquistas contrataron a César Bustamante como nuevo entrenador. El DT viene de una destacada campaña al mando de General Velásquez, quedándose con el subcampeonato de la Segunda División 2022 por detrás de San Marcos de Arica, con 36 unidades. En tanto, el “Militar” trajo al ex DT de Colchagua, Raul “Maná” González, como reemplazo de Bustamante.

Otro elenco que tendrá un nuevo estratega es Fernández Vial, que tiene como prioridad volver inmediatamente a Primera B tras su descenso el año pasado. El “Almirante” contrató a Jonathan Orellana, quien tuvo pasos por la banca de Deportes Limache y Unión San Felipe.

Deportes Melipilla es otro de los descendidos a Segunda División, por lo que se inclinó por Hernán Peña, DT que viene de ser campeón de la categoría con San Marcos, para comandar los hilos del equipo.

Por último, Deportes Limache buscará dejar en el olvido de magra campaña en 2022, por lo que sumaron al ex entrenador de San Luis, Santiago Wanderers, entre otros, Víctor Rivero, quien tiene experiencia ascendiendo con los quillotanos y Unión La Calera.

Los técnicos que continúan para la Segunda División 2023

De los clubes que mantendrán a su director técnico destacan Deportes Valdivia, Lautaro de Buin, y los ascendidos Deportes Linares, Provincial Osorno y Deportes Rengo.

En el “Torreón”, Luis Marcoleta renovó para seguir al mando de la banca. Además, se desempeña en paralelo como Director de Metodología de Chimbarongo, club de la Tercera División A, y buscará con los valdivianos el noveno ascenso de su carrera como entrenador. Otro que se mantendrá en la banca de su equipo será Jaime Lizama en Real San Joaquín

En el caso del “Toqui del Maipo”, Carlos Encinas seguirá a cargo del equipo y completará su tercera temporada. Lo mismo ocurre con Provincial Osorno y Rengo, que mantuvieron a sus jóvenes entrenadores Diego Martínez y Matías Garrido tras su ascenso.

Por último, Deportes Linares seguirá junto al gestor de su reciente título de Tercera A, el ex jugador de Colo Colo, Luis Pérez Franco.

VIDEO | Óscar Opazo deja atrás su calvario y anota golazo por Racing en la Copa Argentina



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados