U. Católica

Tiago Nunes tiene un plan específico para las juveniles de Universidad Católica: ¿de qué se trata?

El brasileño arribó a San Carlos de Apoquindo con un mensaje claro: buscará talentos en las inferiores para potenciar al primer equipo.

Tiago Nunes
Tiago Nunes , nuevo entrenador de la Universidad Católica. Foto: Comunicaciones Cruzados.

Ya lo había dicho Rodrigo Valenzuela post empate ante Unión La Calera. El brasileño Tiago Nunes, nuevo entrenador de la Universidad Católica, quería un informe detallado de varios aspectos del club, entre ellos, las juveniles, de donde espera nutrirse a lo largo de la temporada.

De hecho, una de las características que enamoró a la dirigencia de la UC fue su filosofía con las fuerzas básicas, algo que dejó claro en sus primeras palabras en San Carlos de Apoquindo.

“El máximo legado que un entrenador le puede dejar a un club son los jóvenes que llegan a Primera, que les permite estar en el primer equipo. La pelota no te pregunta qué edad tienes. Si el muchacho tiene condiciones, si tiene nivel, jerarquía, calidad técnica, y principalmente mentalidad fuerte, va a tener oportunidad de jugar”, tiró el ex adiestrador del Athletico Paranense en Brasil, elenco con el que logró la Copa Sudamericana.

“Yo creo muchísimo en una línea de sucesión clara dentro de los clubes. Para cada puesto saber cuáles son los jugadores con proyección en todas las categorías, porque para mí el primer mercado en el que se deben buscar futbolistas es dentro del propio club. La idea es sacar el máximo provecho de lo que tenemos aquí, dar oportunidades a todos los que merezcan un espacio en el primer equipo”, añadió el DT.

Tiago Nunes
Tiago Nunes en un entrenamiento con la Universidad Católica. Foto: Comunicaciones Cruzados.

¿Qué juveniles sacan cuentas alegres en la UC?

Si bien Thomas Gillier y Jorge Ortiz son jugadores que de manera recurrente suman minutos en el primer equipo, abajo de ellos hay otros juveniles que piden pista.

Ignacio Pérez, Diego Corral, Juan Francisco Rossel y Milan Tudor son solo algunos valores de la cantera que esperan su oportunidad y de manera prolongada, es decir, sostenida en el tiempo, lo que, además, le daría una mano al club con los minutaje juvenil requerido por la ANFP.

El debut de Tiago Nunes en la UC

En lo futbolístico, la UC sigue preparándose de cara al siguiente desafío en el Campeonato Nacional, que tendrá además el componente de ser el estreno de Nunes en la dirección técnica. En ese sentido, los Cruzados deberán presentarse el próximo sábado 30 de marzo en Talcahuano, para medir fuerzas ante Huachipato al mediodía.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados