U. Católica

Zampedri golpea la mesa en la UC y llama a los canteranos a asumir responsabilidades en el equipo

El capitán de los Cruzados habló en San Carlos de Apoquindo y pidió que los más chicos demuestren carácter en este difícil momento. “Esa es la forma de salir al exterior”, aseguró.

Fernando Zampedri
Fernando Zampedri , delantero de la Universidad Católica. Foto: Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Segundo entrenamiento dirigido por Tiago Nunes en San Carlos de Apoquindo y ya las cosas empiezan a cambiar. La Universidad Católica intenta dejar en el pasado su mal momento y concentrarse en el presente, sobre todo en la nueva forma de conducción que tiene el brasileño.

“Nos está mostrando sus ideas, su forma de juego, y nosotros tratamos de adaptarnos lo más rápido posible para afrontar el partido ante Huachipato. Toda la confianza para ellos, porque de la mano de ellos queremos salir adelante. Nos entrenamos al cien todos los días, y a veces las cosas no salen, pero el equipo sigue trabajando”, dijo hoy Fernando Zampedri en conferencia de prensa.

La UC está en un momento malo, no hay dudas de eso, y eso no solo incomoda a los hinchas, sino que también al propio plantel, que encuentra poco vistoso tener 5 unidades en la misma cantidad de partidos, lo que los hace estar en la duodécima posición.

“En la tabla no nos gusta vernos en esa zona, pero en lo anímico seguimos estando bien. Es el inicio del año y queda mucho por recorrer. En lo táctico (Tiago Nunes) ya mostró cosas diferentes respecto a lo que veníamos haciendo. Hay que adaptarse al esquema que piensa implementar el nuevo entrenador”, añadió el Toro.

Fernando Zampedri
Fernando Zampedri habló fuerte y claro en Las Condes. Foto: Agencia Aton.

Tirón de oreja a la cantera de la UC

Luego, el también capitán de los Cruzados golpeó la mesa. Si bien alabó lo hecho por el canterano Bryan González ante La Calera, de quien destacó que “lo hizo bien y no le pesó la camiseta”, los quiere a todos comprometidos. A todos...

“Los canteranos tienen que exigirse al cien, igual que los más grandes. La palabra canterano ya está de más, son jugadores del plantel profesional y se tienen que hacer cargo de las responsabilidades que tienen. Esa es la forma de crecer y de poder salir a jugar en el exterior. Hace varios años que vienen trabajando con nosotros y espero que este año sea positivo para ellos”, cerró.

¿Cuándo vuelve a jugar la Universidad Católica?

El desafío más próximo de los ahora pupilos de Tiago Nunes es este sábado. La UC deberá visitar en Talcahuano al campeón Huachipato, a contar de las 12:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados