Internacional

Real Madrid va con todo por joven figura de River Plate que encandila a Europa

Franco Mastantuono, jugador emergente en River Plate, está siendo seguido de cerca por el Real Madrid, que se suma a la lista de los otros clubes que han consultado por el trasandino de 16 años.

Franco Mastantuono es observado de cerca por el Real Madrid.

River Plate se está caracterizando por sacar grandes jugadores en los últimos años, que finalmente terminan siendo exportados a Europa. Julián Álvarez, Claudio Echeverri y Enzo Fernández son los más destacados, que terminaron en Manchester City y Benfica, respectivamente, queriendo incorporarse a esta lista un joven futbolista del Millonario, que tiene al Real Madrid como su más reciente perseguidor para obtener sus servicios.

Hablamos de Franco Mastantuono, quien a pesar de debutar recién a fines de enero de este año, su talento y habilidad con el balón lo hacen objeto de deseo de varios clubes en Europa. El nacido en Buenos Aires entró en la historia del equipo de La Banda, tras ser el tercer jugador más joven en debutar en la Liga Argentina, siendo posteriormente parte de prácticamente todos los compromisos del torneo local en 2024.

Así también, el futbolista ha sido nominado a la Selección Argentina, participando de la sub-17 y también de la sub-20, por lo que su consideración en el fútbol trasandino se ha hecho cada vez más grande. Ante todos estos aspectos, desde Europa ya se fijan en el volante ofensivo, siendo uno de los primeros interesados el Barcelona, que ya habría iniciado sondeos por el jugador.

Sin embargo, el clásico rival del equipo Culé le quiere ganar este duelo, ya que el Real Madrid es el interesado más importante en estos momentos. Tanto así, que desde Argentina informan que el Merengue tiene una intención clara con Mastantuono, la que consistiría en ficharlo ahora y esperar hasta que cumpla 18 años para llevárselo a España.

A pesar de la fuerza con la que entró por el fichaje, para La Casa Blanca no será simple la labor de asegurar al futbolista de 16 años, ya que aparte del Barcelona, hay otros equipos que observan al trasandino, como por ejemplo el Inter, Borussia Dortmund y PSG.

Real Madrid quiere repetir una fórmula conocida

El Merengue no solo ficha jugadores por un alto valor, como lo fue el caso de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale o Eden Hazard, en los últimos años. También tienen su fórmula para traer jóvenes jugadores que a largo plazo le puedan traer beneficios.

El ejemplo más claro es Vinícius Júnior, que arribó al Real Madrid en 2018, pero había sido fichado en 2017 desde Flamengo. El resto de la historia es conocida y hoy es uno de los pilares del equipo Merengue bajo el mando de Carlo Ancelotti.

llegó a los 18 años al Real Madrid.

Otros casos similares son los de Rodrygo, que fue firmado en 2018, pero arribó en 2019 a la Casa Blanca, siendo hoy también uno de los jugadores importantes para el equipo español. También Eder Militao entra en esta fórmula que ha instaurado el Merengue en los últimos años, siendo fichado desde el Porto en 2019, convirtiéndose en la actualidad en el central titular del equipo que viste de blanco.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados