Internacional

Supo ganar varias veces la Champions League y ahora podría quedar vetado de competir en Europa

El Milán está en la cuerda floja debido a una investigación por el traspaso de propiedad, el cual no se habría realizado de forma total y podría causarle importantes sanciones.

Milán está siendo investigado por irregularidades en la venta del equipo. Foto: EFE/EPA/MATTEO BAZZI

Uno de los equipos más grandes de Italia es el AC Milán. Sus siete Champions League y los 19 títulos ligueros lo hacen estar en la cúspide, tanto del fútbol de su país como del mundo. Sin embargo, a pesar de su gran historia, está inmerso en un gran problema, que lo perjudicaría de tal forma que podría quedar fuera de competencias europeas y también que se le resten puntos en la Serie A.

Toda esta situación comenzó tras el registro que realizó la Guardia de Finanzas Italiana ayer, presentándose en la sede del equipo Rossonero en busca de encontrar documentos que permitan acreditar que se hizo de manera completa el traspaso del equipo desde el fondo Elliot Management a RedBird, que en el papel, es el actual dueño del equipo italiano.

Esta investigación se debió a las pericias iniciales que apuntan a que el primer nombrado mantiene gran parte del control del Milan y no su sucesor, lo que podría ser catalogado como una venta simulada o ficticia, lo que, por obvias razones, es algo totalmente ilegal.

“Los componentes del consejo de administración del Mila n son muchos de los que estaban en el antiguo, con Elliot. La empresa encargada de la comunicación es la misma. Giorgio Furlani, actual director ejecutivo del club, estaba en el consejo de administración de Elliot”, señaló el abogado Angelo Cascella, especialista en derecho deportivo, que dio ciertos detalles del análisis que se hace sobre este hecho.

Así también, el experto señaló que “todos los aspectos hacen pensar que la venta es ficticia...Esto es de todas formas, el inicio. Hace falta ver todo, verificar todo”. Sin duda que toda esta investigación ha provocado expectación en Italia, ya que el caso podría terminar de mala manera para el Milán si se confirma lo especulado.

fundador de RedBird.

¿Cuáles son las penas que arriesga el Milan?

Luego de conocido este polémico hecho, de inmediato se comenzaron a filtrar cuáles podrían ser las sanciones para el club, las que podrían afectarlos no solo en el ámbito local, sino que también en lo internacional e incluso más allá, en lo financiero.

En cuanto a Italia, el Rossoneri pudo haber infringido tres artículos del Código de Justicia Deportiva, todos ellos siendo multados con sanciones económicas, las cuales no se especifican en cifras. Sin embargo, las deportivas sí tienen una consecuencia particular, que es la perdida de puntos en la Serie A.

En relación a lo internacional, también puede haber consecuencias. “Si el Milan ha mentido, escondiendo una propiedad que no corresponde con la que dicen que es, el club podría ser sancionado o con una exclusión de las competiciones UEFA; o con multas económicas; o llegando a un acuerdo con la UEFA”, señaló Cascella, que detalla que este pacto con el ente europeo podría comprender no fichar jugadores durante cierto mercado de fichajes o no gastar más de una cantidad determinada en refuerzos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados