Libertadores

Sacará ronchas: la llamativa frase de Pablo Milad tras el sorteo de Copa Libertadores

El Presidente de la ANFP se mostró entusiasmado y señaló de entrada “somos unos ganadores”.

Pablo-Milad Pablo-Milad

Los clubes del fútbol chileno ya conocen a sus rivales en Copa Libertadores y Sudamericana, luego que el pasado lunes se realizara el sorteo en la sede de la Conmebol ubicada en Luque, Paraguay. En esta oportunidad son seis los clubes nacionales que competirán internacionalmente en esta temporada 2024.

En cuanto a los clasificados a Libertadores (Colo Colo, Huachipato, Cobresal y Palestino), Pablo Milad, presidente de la ANFP, sacó conclusiones y sorprendió a todos con una llamativa frase, pese a la complejidad de los grupos y que aún no comienza el torneo.

“Muy satisfecho por la clasificación histórica de cuatro equipos chilenos a la fase de grupos, y ya con eso somos ganadores”, señaló un entusiasta Milad desde Paraguay, en conversación con Radio ADN.

Así se jugará la principal competencia de clubes de Sudamérica. Foto: @Libertadores.

En la misma línea, dijo que “estamos mejorando el fútbol chileno. Hay mucho camino por hacer aún, pero esto es un aliciente para los clubes de que sí se puede. Este es un éxito de los clubes de haber pasado y que por primera vez tengamos a cuatro representantes”.

Finalmente, sostuvo: “Es un desafío como federación exportar jugadores a las cinco ligas más importantes del mundo y competir en una Copa Libertadores es una vitrina mayor, muy buena”.

Así quedaron los grupos para los equipos del fútbol chileno:

  • Grupo A: Fluminense (BRA), Cerro Porteño (PAR), Alianza Lima (PER) y Colo Colo (CHI).
  • Grupo B: Sao Paulo (BRA), Barcelona (ECU), Talleres (ARG) y Cobresal (CHI).
  • Grupo C: Gremio (BRA), Estudiantes de La Plata (ARG), The Strongest (BOL) y Huachipato (CHI).
  • Grupo E: Flamengo (BRA), Bolívar (BOL), Millonarios (COL) y Palestino (CHI).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados