Libertadores

Hay que ir a verlos: Las grandes figuras que jugarán en Chile por Copa Libertadores y Sudamericana

Los certámenes internacionales traerán a reconocidos futbolistas sudamericanos a nuestro país.

Marcelo Es una de las grandes figuras que vendrá a nuestro país

Uno de los atractivos que tienen la Copa Libertadores y Sudamericana es ver a los equipos chilenos enfrentarse a los clubes más poderosos del continente, mismos que suelen estar plagados de estrellas, lo que le da un sazón especial a esos grandes encuentros. En este 2024 no será la excepción y al haber 4 chilenos en el certamen más importante del continente, por lo que habrá más oportunidades para los hinchas de ver a grandes futbolistas en nuestro país.

Para empezar Colo Colo se enfrentará a Fluminense en la fase de Grupos, por lo que salvo una lesión o expulsión tendremos a Marcelo en nuestro país, el cinco veces campeón de Champions League comandará al equipo brasileño que vendrá a buscar los 3 puntos a Chile el 9 de mayo. Eso sí el lateral no viene solo, a él lo acompañarán Renato Augusto, Felipe Melo, Ganso y Germán Cano.

Cobresal tiene uno de los grupos más difíciles de la Copa Libertadores, uno de sus rivales será Sao Paulo club que tiene en sus filas al colombiano James Rodríguez y al brasileño Lucas Moura, que tendrán que venir a Calama el 8 de mayo por la fecha 4 del Grupo B.

En el caso de Huachipato hay un partido que marcará el regreso de una de sus grandes figuras, pues se enfrentará a Gremio, equipo que en este mercado de fichajes se hizo con los servicios del venezolano Jefferson Soteldo, sumado a esto también estará el mundialista con España y recordado delantero del Atlético de Madrid Diego Costa, quien también llegó en este periodo de traspaso al equipo Gaucho.

Por su parte, Palestino deberá recibir a Flamengo uno de los mejores clubes del Brasileirao que tiene en sus filas a Gabriel Barboza conocido como Gabigol, el reconocido defensa David Luiz, dos de los mejores jugadores del continente como son los uruguayos Nicolás de la Cruz, Giorgian De Arrascaeta, sumado al regreso a nuestro país de Erick Pulgar.

Uruguay vs Colombia, Eliminatorias Sudamericanas, James Rodríguez
James Rodríguez es uno de los jugadores que vendrá a Chile por Copa Libertadores

En la Sudamericana también hay estrellas

Si bien hay solo dos equipos chilenos en la Copa Sudamericana, también tendrán que medirse ante jugadores de renombre. Por ejemplo Coquimbo Unido se medirá ante Racing de Avellaneda que tiene en su plantel a Juan Fernando Quinteros y el arquero de La Roja Gabriel Arias. Sumado a que también estarán frente a Sportivo Luqueño, equipo de Lucas Barrios.

Unión La Calera tiene en su grupo a Cruzeiro, que si bien no está plagado de figuras como sus homónimos de Copa Libertadores, si tiene jugadores reconocidos como Matheus Pereira de gran experiencia en el fútbol europeo o el ex portero del Napoli Rafael Barboza.

Así los clubes chilenos se tendrán que preparar con todo para hacer frente a esta danza de nombres que están más que consolidados en el fútbol Sudamericano.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados