Libertadores

No es tan fuerte el cuco para Palestino: a Flamengo le cuesta con los equipos chilenos

A lo largo de su historia el gigante brasileño solo ha logrado una victoria en territorio chileno.

Palestino enfrentará a Flamengo por Copa Libertadores.

El pasado lunes los clubes chilenos conocieron su suerte en los torneos internacionales, ya que en la sede de Conmebol en Paraguay, se llevó a cabo el sorteo de los grupos tanto de Copa Libertadores como de Copa Sudamericana.

Entre los representantes nacionales en el máximo torneo a nivel de clubes del continente, uno de los que menor suerte tuvo fue Palestino, escuadra que es parte del grupo E junto a Bolívar (Bolivia), Millonarios (Colombia) y Flamengo (Brasil), quien es el favorito para liderar.

Sin embargo, más allá de lo que implica enfrentarse a un rival de la calidad de los brasileños, lo cierto es que esta vez la historia juega a favor de los árabes, ya que al contrario de lo que se podría pensar, la estadística marca que al Fla le cuesta jugar ante los rivales nacionales, lo que fue recordado por el medio Sambafoot en Brasil.

A lo largo de su exitosa historia en Copa Libertadores, el ex equipo de Arturo Vidal ha jugado un total de 18 encuentros frente a elencos chilenos, logrando un 55,5% de rendimiento con 9 victorias, 3 empates y 7 derrotas.

Entre los cotejos más recordados ante clubes del territorio nacional, destacan por ejemplo la final del torneo continental que disputaron con Cobreloa en 1981. En aquel año, los loínos no lograron conseguir el título luego de caer 2-0 en el desempate jugado en Montevideo, instancia a la que llegaron tras perder 2-1 en la ida y ganar 1-0 en el compromiso de vuelta.

La única victoria que Flamengo logró en Chile, la escuadra de Erick Pulgar la consiguió en 2022 cuando enfrentó a Universidad Católica en la fase de grupos de esa edición de Copa Libertadores. Aquel duelo jugado en San Carlos de Apoquindo, terminó con triunfo 3-2 para los cariocas.

Universidad Católica vs Flamengo en 2022. Foto: Aton.

¿Cuándo juegan Palestino y Flamengo por Copa Libertadores?

El primer encuentro entre Palestino y Flamengo por la Copa Libertadores 2024, se llevará a cabo en suelo brasileño el próximo 10 de abril a partir de las 20:30 horas de Chile. Casi un mes después, el 7 de mayo, está programado el compromiso entre los Árabes y el Mengao en territorio nacional, aquel partido se disputará a partir de las 20:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados