Serie A

¿Por qué en Italia se le prohibió a los jugadores utilizar el número 88?

Jugadores como el del Atalanta, Mario Pasalic, deberá de cambiar de número para la temporada 2023-2024.

Mario Pasalic entre otros jugadores, deberán cambiar de número.
Mario Pasalic Mario Pasalic, futbolista del Atalanta, deberá de cambiar de dorsal. (Twitter)

En Italia se busca erradicar las actitudes antisemitas en el futbol, por ello, este martes el Ministro del Interior, Matteo Piantedosi, así como el Ministro de Deportes, Andrea Abodi, decidieron establecer 13 normas, una de ellas es prohibir que los jugadores utilicen el dorsal 88.

Los ministros antes mencionados firmaron un documento junto con Giuseppe Pecoraro, coordinador nacional para la lucha contra el antisemitismo, y Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Futbol, para cortar de raíz este problema.

Dicho documento habla también que los aficionados tiene prohibido utilizar cualquier símbolo que esté relacionado con el racismo y el antisemitismo. Incluso, de presentarse estas actitudes, se podrían parar por unos minutos los partidos.

En Italia se determinó retirar el número 88.
Mario Pasalic deberá cambiar de número. (EFE)

El contexto de la prohibición del número 88 en el futbol de Italia

Como contexto, el número 88 hace referencia a Adolfo Hitler, debido a que los dos 8 están relacionadas con la letra ocho del abecedario, la cual es la H, equivalente al grito ‘Heil, Hitler’. De esta forma, futbolistas como Mario Pasalic, entre otros, se verán obligados a cambiar su número para la temporada 2023-2024.

Cabe mencionar que el país de la bota cuenta con aficionados con actitudes antisemita, como los de la Lazio o Hellas Verona, por ello, se busca erradicar esto en el futbol italiano.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados