Serie A

Mourinho fue despedido de la Roma y podría ser reemplazado por una leyenda

Tras dos temporadas y media en el club de la capital italiana, el portugués fue finiquitado debido a la pésima campaña, que tiene a “La Loba” en el noveno puesto de la Serie A.

Tras dos temporadas y media, la Roma anunció el despido de José Mourinho.
José Mourinho fue despedido. La Roma comunicó que la salida del DT tiene efecto inmediato. (Foto: Agencia EFE).

La Roma, finalmente despidió este martes al entrenador José Mourinho, esto luego de los pésimos resultados de la actual temporada, y especialmente las últimas dos derrotas del equipo. Primero, siendo eliminado en cuartos de final de la Copa Italia en el derby ante la Lazio, y luego, el pasado domingo ante el AC Milán por 3-1, en un duelo donde el estratega fue abucheado y duramente criticado.

“Roma anuncia que José Mourinho y sus colaboradores técnicos dejarán el club con efecto inmediato”, indicó “La Loba” a través de un comunicado, confirmando el final de un proceso que comenzó en mayo del 2021.

La familia estadounidense Friedkin, dueña de la propiedad de la Roma, agradeció al estratega que logró el título de la Conference League con el elenco capitalino. ”Agradecemos a José en nombre de todos nosotros por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi”, expresaron Dan y Ryan Friedkin en el comunicado oficial.

Mourinho estuvo dos temporadas y media en la Roma, donde alcanzó una final de Europa League y el título de la Conference.

Mourinho quería renovar con la Roma pero sería reemplazado por una leyenda

La noticia, pese a los últimos resultados y la mala campaña del equipo en Copa Italia y Serie A (donde el elenco romano es noveno), terminó siendo inesperada para el entrenador de acuerdo a sus últimas declaraciones, donde había expresado su voluntad de mantenerse en el cargo.

“Yo quiero seguir en la Roma. Y si continúo, tenemos que pensar con nuestras limitaciones de ‘Fair-play’ financiero, que es mejor hacer jugar a los jóvenes para desarrollarlos que traer jugadores sin nada que desarrollar ya”, había manifestado el setubalense en diciembre pasado, luego de una derrota 0-2 ante Bologna.

En aquella ocasión, había indicado además, que “la afición es única y para mí sería dura una separación. Si tiene que suceder no será por mi parte”.

De acuerdo a los medios italianos, el exsímbolo del club, Daniele De Rossi, es uno de los nombres que corre con ventaja para reemplazar al portugués. Por ahora, el comunicado oficial del club apunta que “en breve se comunicarán más actualizaciones sobre la nueva orientación técnica del primer equipo”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados