Serie A

No hubo perdonazo: Confirman severa sanción contra Paul Pogba que deja en vilo su carrera

El volante francés estará 4 años alejados de la cancha por examen de doping que dio positivo por testosterona.

Paul Pogba

Hablar de pasado esplendor en el fútbol hoy es sinónimo de Paul Pogba, volante francés que se sentó en la mesa de los grandes durante la última década pero que hoy está sumido en un escenario muy disonante con su promisoria carrera, luego de que se confirmara una dura sanción que lo tendrá fuera del fútbol por 4 años.

El ex compañero de Arturo Vidal en Juventus y que volvió a la Vecchia Signora luego de un paso por el Manchester United fue informado por la Fiscalía Antidopaje de que se le impuso una sanción de 4 años de inhabilitación como sanción por el resultado positivo por uso de testosterona.

El volante fue sometido al test el 20 de agosto de 2023 en duelo entre Juventus y Udinese por Serie A, y pese a que no disputó minutos en dicho encuentro, fue sorteado para ser examinado y terminó dando el resultado que lo dejó en el ojo del huracán.

El jugador de 31 años fue sancionado provisoriamente y su defensa solicitó un contra análisis en septiembre que confirmó su positivo, quedando a la espera de un dictamen de sanción.

La defensa de Pogba apostó al concepto de “no intencionalidad” y el desconocimiento de la prohibición a esta sustancia”, sin embargo, la Fiscalía Antidopaje no consideró estos argumentos y dictaminó mantener la sanción que pone en entredicho la carrera del otrora astro del fútbol mundial.

brillo con la selección francesa en juveniles y en la mayor. Algo que hoy parce muy lejano

Un ocaso anticipado para la carrera de Paul Pogba

Cuando Francia alzó la Copa del Mundo en en Rusia 2018, Paul Pogba parecía tocar el cielo con las manos, pero el éxito en dicho Mundial terminaría siendo el principio del fin.

Acusaciones de magia negra a sus compañeros en la selección gala, la decisión de llegar como jugador franquicia a un alicaído Manchester United y una seguidilla de problemas físicos empezó a acelerar el declive en la carrera del jugador, que con esta extensa sanción y sus 31 años hacen complejo pensar en un relanzamiento en la elite.

Un proceso que se conocerá en el tiempo pero que, al menos por ahora, solo trae sombras en el camino del francés.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados