Serie A

Figura de la Serie A renuncia en plena temporada e impacta a todos: “No quiero ni un euro más de la Lazio”

Luis Alberto, una de las estrellas de la Lazio, anunció que dejará su club producto de las protestas de los hinchas.

Serie A Luis Alberto en un compromiso de Copa Italia. Foto: EFE

Las hinchadas en Italia son de temer, en especial si hablamos de la Lazio, elenco que carga a sus espaldas con una de las fanaticadas más apasionadas de Italia. Eso en carne propia lo ha vivido Luis Alberto, uno de los referentes de las Águilas, que renunció al equipo tras el partido de este lunes.

Pese a que Lazio venció a Salernitana 4-1 con asistencia del español, el encuentro fue escenario de protestas por parte de los tifosi, quienes recriminaron a sus jugadores por sus altos sueldos y su deficiente rendimiento, todo esto acrecentado por la reciente eliminación en las semifinales de Copa Italia con Juventus y la caída en el derbi frente a Roma.

Las declaraciones de Luis Alberto

En conversación post partido con DAZN, Luis Alberto reconoció que su ciclo con la camiseta de los italianos terminó. “Han sido semanas duras, ya tengo claro que esta será mi última temporada aquí. No quiero ni un euro más de la Lazio, ya pedí rescindir el contrato”, indicó.

El mediocampista renovó contrato con Lazio en 2023, transformándose en el jugador mejor pagado del plantel con cuatro millones de euros al año hasta 2027. Hoy decidió cortar a ese jugoso acuerdo: “Dejo los siguientes años a los demás, es justo así, este club me dio mucho. Es justo dejar mi sueldo a otros”.

Luis Alberto en un compromiso de Copa Italia. Foto: EFE

La caída de una figura romana

Luis Alberto llegó en 2016 como una de las apuestas de la Lazio tras irregulares pasos por el fútbol español. Frente a los ojos de la Curva Nord, el ibérico mostró lo mejor de su repertorio con un saldo de 301 partidos 51 goles y 75 asistencias hasta ahora.

La decisión de uno de los capitanes del equipo romano podría agitar todavía más los ánimos de un equipo que hace semanas despidió a Maurizio Sarri y contrató a Igor Tudor, que por ahora no ha podido levantar el rendimiento de un equipo que marcha séptimo en la Serie A fuera de competencias internacionales.

Ahora habrá que ver si Luis Alberto tomó la decisión definitivamente o solo fueron declaraciones post partido de las que se arrepentirá en unos días, lo que está claro es que si el español deja Italia, la Serie A perderá a una de sus grandes figuras de los últimos años.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados