Motor

¿Voltereta de Red Bull? Desmienten que hayan intentado fichar a Fernando Alonso

El piloto español seguirá muchos años en la Fórmula 1 tras renovar su contrato con Aston Martin y desde el equipo de la bebida energética negaron un interés en él.

Max Verstappen y Fernando Alonso Red Bull niega interés en Fernando Alonso (Twitter/Twitter)

Fernando Alonso era uno de pilotos más codiciados de la parrilla de Fórmula 1 y era uno de los candidatos para incorporarse al equipo Red Bull en caso que se fuera Max Verstappen, eso hasta que el español anunciara su renovación con Aston Martin disipando todos los rumores que lo catalogaban como el nuevo miembro de la empresa austríaca para 2025.

Si bien la escudería de la bebida energética no había negado ni confirmado su interés por el piloto asturiano, los rumores eran fuertes. Pero ahora desde Europa dieron a conocer que aparentemente fueron meras especulaciones y que Alonso nunca estuvo en los planes de Christian Horner y compañía.

Red Bull no realizó propuesta a Fernando Alonso

En el pasado Christian Horner reconoció públicamente que intentó fichar a Fernando Alonso antes de su periplo por Ferrari. De igual forma, el español manifestó que tuvo una propuesta de Red Bull, pero no le fue convincente del todo.

Estos antecedentes intensificaban los rumores de que ambas partes se juntarían para el próximo año, donde el único obstáculo que existía, supuestamente, era la permanencia de Max Verstappen, con quien Alonso no quería compartir asiento.

No obstante, según dio a conocer el reconocido periodista Mark Hugues de Sky Sports, el equipo de la bebida energética nunca presentó interés y tampoco le ofreció oficialmente un asiento al piloto español, independiente de la continuidad o no del neerlandés.

El jefe de Red Bull no ve compitiendo a Max a la edad de 40 o 41 años. (Twitter/Twitter)

Asimismo, la renovación multianual de Fernando Alonso con Aston Martin desecha toda posibilidad de ficharlo en un futuro cercano, pues para la escudería británica es su apuesta más segura de cara al cambio de reglamento de 2026.

Por otro lado, sigue la incógnita sobre la continuidad de Sergio Pérez, quien termina contrato este año y aún no hay luces de una posible renovación, por lo que todo apuntaría que dejará su asiento libre para la próxima temporada.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados