Tenis

El día que una estrella del tenis fue descalificada en el Chile Open

En la edición 2002 del certamen local, que se disputaba en ese entonces en Viña del Mar, el argentino David Nalbandián protagonizó la gran polémica de aquel torneo.

Chile Open, ATP de Santiago
Chile Open, ATP de Santiago Chile Open, ATP de Santiago (Twitter Chile Open)

En la historia del Chile Open no solamente los campeones o estrellas mundiales que han estado se han quedado en la retina de los fanáticos, sino que también han existido polémicas que se recuerdan hasta la actualidad.

Una de ellas es la que ocurrió en la edición 2002 en Viña del Mar, con el reconocido ex tenista argentino y número tres del mundo, David Nalbandián.

Fue en los cuartos de final del torneo, durante su enfrentamiento ante el brasileño Falvio Saretta, donde Nalbandián perdió los estribos tras un cobro dudoso en su contra y terminó siendo descalificado por “abuso verbal” contra un juez de línea en el primer set del duelo, cuando curiosamente el cordobés se imponía por 4-3. El trasandino nunca más volvió a disputar el torneo ATP chileno.

La eterna rebeldía de Nalbandian en el circuito ATP

Esto fue el inicio de una listado de polémicas que Nalbandian protagonizó durante su carrera. De hecho, en el 2012 fue nuevamente descalificado, esta vez, en la final del torneo de Queen”s en Londres ante el croata Marin Cilic tras patear una banqueta en la que estaba sentado el juez de línea.

Otra recordada polémica fue en el Australian Open 2012, cuando Nalbandian llamó “estúpido” al juez durante su partido por la segunda ronda del torneo ante John Isner por haberse negado a su petición de recurrir al video para verificar un punto.

Eso sí, no se puede desconocer la grandiosa carrera del cordobés, ganador del Torneo de Maestros 2005 y uno de los pocos que ha llegado al menos a semifinales en los cuatro Grand Slams. De hecho, paradójicamente, esa misma temporada 2002 en la que se convirtió el villano del Chile Open, tuvo su despegue definitivo, llegando hasta la final de Wimbledon unos meses después.

VIDEO| Brayan Rovira reveló el chilenismo con el que lo tienen loco en la UC


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados