Santiago 2023

Pedro Carcuro la tiene clara: “Santiago 2023 fue más que el Mundial del 62″

El periodista deportivo alabó a los Juegos Panamericanos durante la transmisión televisiva de la ceremonia de clausura.

Santiago 2023 Los Juegos Panamericanos fueron un éxito desde el punto de vista organizativo, deportivo y en asistencia de público. Foto: Agencia Aton.

Cae el telón de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Luego de 17 días (19, si se considera que hubo disciplinas que arrancaron antes de la ceremonia inaugural), se realiza en el Estadio Bicentenario de la Florida la ceremonia de clausura de la décimo novena edición de la fiesta polideportiva más importante de las Américas.

Unos juegos que, con toda seguridad, dejarán un legado en Chile. Un éxito deportivo, organizacional y un deleite para el público que se encargó de repletar cada uno de los recintos donde se efectuaron las 39 especialidades en competencia (se triplicó a Lima 2019). Una fiesta total: unos 7000 deportistas, provenientes de 41 naciones diferentes.

Durante la transmisión de esta cita, fue elogiado el trabajo que realizó con los micrófonos el avezado periodista Pedro Carcuro, con infinidad de experiencia en Juegos Olímpicos y Panamericanos. Para el reconocido rostro de TVN, este certamen estuvo a la altura de las más grandes instancias deportivas internacionales e incluso lo comparó con la otra gran cita deportiva en la historia de nuestro país: la Copa Mundial de la FIFA - Chile 1962.

Carcuro comenzó alabando a los asistentes a las distintas disciplinas: “El público ganó medalla de oro. Ir al Estadio Nacional era un agrado. Ver a la gente caminando y todo en un ambiente de buena onda, de disfrutar, de pasarla bien y de aplaudir incluso a los rivales, a aquellos que le ganaban a los chilenos. Había algo de familia”.

Gert Wail
Pedro Carcuro junto a Gert Weil, para relatar el oro panamericano de Martina Weil, uno de los momentos icónicos de Santiago 2023. Foto: Captura.

Pedro Carcuro: “Fue más que el Mundial del 62″

Los elogios del profesional de las comunicaciones no pararon, pues aseguró que “Dicen que en Chile nos unimos para el 18 (de septiembre) y para la Teletón, y ahora nos hemos unido en torno al deporte de una manera fantástica”.

Para Pedro Carcuro, finalmente, no hay dudas. “Fue un gran espectáculo. Muchos decían que después del Mundial del 62, esto era lo más importante. Perdónenme, pero yo creo que esto fue más que el Mundial del 62, lo digo sinceramente”, sentenció.

Para concluir, un deseo del histórico comunicador: “Ojalá que seamos un país que deje de pensar solo en fútbol. Esa es la tarea”.

Adiós a los Panamericanos, pero atentos: ahora vienen con todos los Parapanamericanos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados