Santiago 2023

Desafío hecho: los Juegos Olímpicos invitan a Fiu a enfrentarse a Phryge, la mascota de París 2024

La cuenta oficial de las Olimpíadas aseguró que le gustaría ver un mano a mano entre la mascota francesa y el ave de siete colores chilena.

Fiu y Phryge
Fiu y Phryge podrían verse las caras en la próxima cita olímpica.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 llegaron a su fin. Con una impecable y emocionante ceremonia en el Estadio Bicentenario de La Florida, la cita deportiva se despidió de la capital para darle la bandera de la organización a Barranquilla, ciudad colombiana que albergará el evento en cuatro años más.

Sin embargo, Fiu, la adorable mascota que incluso ganó medalla de oro por su carisma y simpatía, se queda, porque tiene trabajo que hacer en los Juegos Parapanamericanos, que comenzarán en Santiago en dos semanas más.

Además, la carrera de esta ave de siete colores se puede internacionalizar, pues la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos en Instagram, que cuenta con casi 7 millones de seguidores, posteó un video de Fiu mostrando sus cualidades de combate, añadiendo un comentario que suena a desafío.

“Nos encantaría ver un duelo de lucha entre Fiu y Phyrge (mascota de París 2024″, señalaron, para luego añadir: “La mascota de Santiago 2023 ha estado mostrando sus habilidades en la estera”.

Este posteo llega justo cuando el país se está emocionando con la idea de, por qué no, organizar unos Juegos Olímpicos, los cuales podrían ganarse recién para el 2036, ya que después de París 2024 vendrá Los Angeles 2028 y Brisbane 2032. ¿Irá Fiu a Francia para ser nuestro embajador?

El posteo de los Juegos Olímpicos

Los JJ.OO y la invitación a Fiu
Los JJ.OO y la invitación a Fiu

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados