Santiago 2023

Gert Weil se lanzó contra Berdine Castillo y Poulette Cardoch: trató su denuncia como “una imbecilidad”

Al padre de Martina Weil no le gustó que se empañara lo que fue el atletismo en los Juegos Panamericanos y salió a cargar con las denunciantes.

Berdine Castillo compitiendo en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 (Foto: Photosport)

La polémica que se generó en el atletismo en Santiago 2023 está lejos de quedar en el olvido. Las atletas Berdine Castillo y Poulette Cardoch denunciaron ser sacadas del equipo en el 4x400, sin explicación técnica válida.

De hecho, sus marcas eran mucho mejores que las de María Fernanda Mackenna y Violeta Arnaiz, que finalmente terminaron corriendo, por lo que todos los dardos apuntaron a una situación discriminatoria.

Con los días, los dardos fueron dirigidos directamente a Ximena Restrepo, madre de Martina Weil y vicepresidenta de World Athletics, quien habría presionado para que Castillo y Cardoch fueran sacadas del equipo.

Martina Weil
Martina Weil denunció de inmediato el extraño cambio que se produjo en el equipo.

Gert Weil apaga la polémica con bencina

Ahora, Gert Weil, esposo de Restrepo, decidió entrar a la polémica, lamentando que, a su juicio, la discusión se saliera de los márgenes técnicos.

“Esta era una discusión técnica-deportiva. Debatible, discutible, lo que tú quieras, pero que se les salió de madre y se convirtió en actos de abuso, discriminación, de racismo… se salió de madre”, tiró en Radio Agricultura.

Luego, fue incluso más duro, y cargó con todo en contra de las atletas denunciantes. “Yo lo encuentro penoso y lamentable, porque han destruido todo el brillo que podríamos haberle sacado al atletismo. Y todo eso lo han destruido con esta imbecilidad”, cerró.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados