Santiago 2023

Colosales: Team ParaChile cosechó cinco medallas de oro en la jornada sabatina de Santiago 2023

La delegación nacional se lució al ganar 13 medallas, destacando las presentaciones en para powerlifting y para tenis de mesa.

Juan Carlos Garrido destacó al conseguir en tricampeonato en la disciplina de para powerlifting

La tremenda actuación del Team ParaChile en Santiago 2023 sigue su curso y esta vez fueron los representantes nacionales en los Juegos Parapanamericanos quienes completaron una jornada dorada al alcanzar cinco medallas de oro y un total de 13 preseas el sábado 19 de noviembre.

Con el para tenis de mesa comenzó la lluvia de preseas, puesto que la delegación chilena sumó 11 metales en este deporte, destacando cuatro primeros lugares.

Luis Flores (clase 2), Maximiliano Rodríguez (clase 4), Tamara Leonelli (clase 4-5) y Florencia Pérez (clase 8) subieron a lo más alto del podio en sus distintas categorías y emocionaron a los asistentes que repletaron los distintos recintos de competencia.

Juan Carlos Garrido, récord y tricampeonato

Y más allá de que el tenis de mesa destacó por todos sus logros, la jornada sabatina tuvo un nombre propio y es el de Juan Carlos Garrido.

El representante nacional se impuso en el para powerlifting al levantar un peso de 197 kilos en la categoría 72 kilos y eso marcó un triunfo inédito para el deporte nacional, pues se transformó en el primer chileno en ganar el oro en tres Juegos Parapanamericanos.

Garrido venció al panameño Rey Dimas (194 kilos) y al brasileño Ezequiel Correa (186 kilos) y además agrandó su leyenda pues batió el récord que mantenía el colombiano Jaime Castillo, quien levantó 190 kilos en la cita de Toronto 2015.

Impecable sábado para el Team ParaChile, que este domingo seguirá en competencia y pretende completar su mejor actuación histórica en este tipo de reuniones deportivas.

Revisa cómo va el medallero de los Juegos Parapanamericanos:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados