Cine/Streaming

La serie documental de Max que ahonda en el brutal asesinato de una comunidad mormona en México

En voz de sobrevivientes y familiares, “Masacre de los Mormones” retoma el ataque en el que murieron tres mujeres y seis niños.

"Masacre de los Mormones" se estrenó este jueves en la plataforma de streaming. Créditos: Max

“Masacre de los Mormones” es la nueva serie documental que ya se encuentra disponible a través de la plataforma Max y en TV paga en la señal ID (Investigation Discovery).

Se trata de un registro que contiene testimonios de testigos clave e información desconocida hasta ahora, sobre el violento ataque que sufrió una comunidad mormona en México.

“Masacre de los Mormones”, producida por Pacha Films para Warner Bros. Discovery, con la dirección de Steven Grandison, consta de cuatro capítulos. Los dos primeros se estrenaron este 11 de abril.

De qué trata “Masacre de los Mormones”

Esta documental de Max Original relata el crimen ocurrido el 4 de noviembre de 2019, entre los estados de Sonora y Chihuahua, México. Allí, nueve integrantes de las familias Lebaron, Langford y Miller, fueron asesinados en una emboscada. Todas las víctimas fueron mujeres y niños.

“Masacre de los Mormones” es la primera serie documental sobre el asesinato más impactante de la última década en México y que además llamó la atención internacional a nivel político y mediático. Y es que después de casi cinco años, la investigación criminal continúa y la impunidad persiste.

Por su parte, el material se centra en los testimonios de víctimas sobrevivientes, familiares y autoridades locales; a la vez que indaga en la interrogante sobre quién realmente llevó a cabo esta masacre y por qué razón.

"Masacre de los Mormones" revela testimonios inéditos. Créditos: Max

El mayor reto de “Masacre de los Mormones”

Esta serie documental exhibe las líneas de investigación, y reconstruye cronológica y detalladamente los hechos para profundizar en la historia detrás de este caso.

De ahí que uno de los desafíos de los realizadores fuera entrevistar a los sobrevivientes más jóvenes, según indica Luis del Valle, Productor Pacha Films.

“Lo de los menores quizás haya sido uno de los temas más complejos a nivel de la producción. Durante varias semanas las familias y, en particular el padre, tenían dudas con respecto a si dar o no la autorización para la entrevista. Pero finalmente lo que entiendo es que esta fue una decisión tomada en conjunto por los familiares”, comentó el ejecutivo.

Todo este proceso solo fue posible por la relación de confianza que nosotros logramos conseguir con la familia. Esa confianza fue un trabajo y quizás fue el reto mas difícil que tuvimos en este proyecto”, agregó Luis Valle sobre lo mismo.

“Fue un trabajo que tomó tiempo, que tomó muchas horas de conversación y muchas visitas a la familia para que ellos pudieran entender que en nosotros tendrían, no solo a unos profesionales haciendo el trabajo periodístico con la mayor rigurosidad posible, sino también a gente que se podría comprometer, de una manera honesta, a ser lo más respetuosos posibles de este dolor y de esta situación por el que la familia atravesaba. Y ellos quedaron tranquilos con el resultado”, afirmó el producto de Pacha Films.

Además, según declaró Luis Valle, todo el proceso duró aproximadamente dos años, desde el inicio de la investigación hasta el término de la postproducción de la docuserie.

Luis del Valle, Productor Pacha Films.

Video: Revisa el tráiler de “Masacre de los Mormones”

Tags

Lo Último

Más de Tiempox