Cine/Streaming

Las impactantes series, películas y documentales basados en el caso policial de O.J. Simpson

El doble asesinato, del que se acusó al astro deportivo, desencadenó en varias producciones para la televisión.

El caso de O.J. Simpson inspiró varias producciones, como “American Crime Story: Todos Contra O.J. Simpson”.

O.J. Simpson, cuya muerte se confirmó este jueves 11 de abril a los 76 años, protagonizó uno de los casos policiales más polémicos en la historia de Estados Unidos.

Y es que el exjugador de fútbol americano, en junio de 1994, fue acusado del asesinato de su exesposa, Nicole Brown y del amigo de ésta, Ronald Goldman. De ahí que esta crónica fuera llevada a la pantalla a través de diversos formatos.

Serie “American Crime Story: Todos Contra O.J. Simpson”

Esta producción, disponible en Star+, repasa el denominado “juicio del siglo”. A través de sus 10 capítulos, la ficción relata los acontecimientos del episodio que lo convirtieron en el enemigo público número 1 del pueblo estadounidense.

“American Crime Story: Todos Contra O.J. Simpson” retrata los hechos ocurridos aquel 13 de junio de 1994, así como el posterior proceso penal, del cual finalmente el también actor fue exonerado.

La serie, estrenada en 2016 originalmente por la cadena FX, obtuvo 25 premios, entre ellos, varios Emmys y dos Globos de Oro.

“American Crime Story: Todos Contra O.J. Simpson” es protagonizada por Cuba Gooding Jr. como O. J. Simpson; Sarah Paulson como Marcia Clark; Courtney B. Vance como Johnnie Cochran, Sterling K. Brown como Christopher Darden, John Travolta como Robert Shapiro y David Schwimmer como Robert Kardashian, entre otros.

Imagen de “American Crime Story: Todos Contra O.J. Simpson”.

Película “El Asesinato de Nicole Brown Simpson”

Disponible en Apple TV, esta cinta la sigue a la exesposa de O.J. Simpson, Nicole Brown Simpson, en los últimos días antes de su trágica muerte, en un relato contado desde su propia perspectiva.

Previo al asesinato, Nicole Brown aún se recuperaba de un momento, tras el divorcio de su marido. Una noche, al volver de una fiesta, encuentra la ventana de su auto rota y la alarma activada. Así comienza “El Asesinato de Nicole Bronw Simpson”, estrenada en el 2019.

La película cuenta con las actuaciones de Mena Suvari, Taryn Manning, Nick Stahl y Gene Freeman, en los roles principales.

Imagen de “El asesinato de Nicole Brown Simpson”

Documental “O.J.: Made in America”

Este material de 2016, producido y dirigido por Ezra Edelman para ESPN Films, ganó el Oscar al Mejor Largometraje Documental en 2017.

Fue lanzado como una miniserie de cinco episodios, en los que se explora en la vida y carrera de O.J. Simpson, desde sus inicios como jugador de fútbol americano, hasta su juicio por el doble asesinato en 1994, del que fue absuelto.

Pero además se cuenta el encarcelamiento por otro crimen que competió 13 años después. Todo ello, a través de entrevistas, audios y videos de archivo.

Imagen de “O.J.: Made in America”

Documental “O.J. Simpson: La Evidencia”

“¿Es O.J. Simpson inocente? Si no mató a Nicole Brown Simpson y a Ronald Goldman? ¿Quién lo hizo?”. Es lo que se plantea esta serie documental, estrenada en 2017 por Investigation Discovery.

A lo largo de seis capítulos y, tras el hallazgos de la supuesta arma homicida, este registro sigue pasos de Dr. Kris Mohandie, psicólogo forense del Departamento de Policía de Los Ángeles y de Derrick Levasseur, sargento de policía de Rhode Island, cuando deciden unir fuerzas con el investigador privado de Dallas, William C. Dear.

Este último, quien dedicó 21 años de su vida a reunir nueva evidencia crítica sobre lo que podría haber detrás de estos crímenes. De este modo, el equipo vuelve a examinar varias piezas de la investigación original, a la vez que realizan entrevistas exclusivas con un potencial testigo presencial y miembros de la familias de las víctimas.

Imagen de "O.J. Simpson: La evidencia"

Video: Revisa el tráiler de “El Asesinato de Nicole Brown Simpson”

Tags

Lo Último

Más de Tiempox