Redes

“Nunca voy a normalizar que se humille”: Belén Soto envió potente mensaje a quienes la criticaron por su acento mexicano

La influencer fue blanco de críticas por chilenos tras su particular forma de hablar en la televisión mexicana.

Belén Soto envió potente reflexión tras las criticas a su video hablando como mexicana,

Belén Soto habló de las críticas que recibió por los chilenos luego de que se viralizara un video de ella hablando con acento mexicano. Ahí, la influencer envió un potente mensaje contra el bullying y ciberbullying.

En medio de su promoción al libro, “Mujer Power”, la escritora fue invitada a un programa de televisión en México donde habló sobre empoderamiento femenino y su propia historia de abuso.

Fue en esta oportunidad, que le llovieron críticas a Belén Soto por modificar su cambio al hablar, ella se justificó señalando que debía mantener un acento neutro para poder entrar en el mercado mexicano e internacional.

Belén Soto habla sobre el bullying que recibió tras su video viralizado.

La potente reflexión de Belén Soto

En conversación con Javiera Quiroga, la actriz reveló cómo enfrentó el cyberbullying y los malos comentarios por este video viralizado.

Nunca voy a normalizar que se humille, que nos riamos y que avergoncemos a alguien porque no te parece lo que la otra persona está haciendo. Lo que la gente hizo fue humillarme y reírse por algo que ellos no sabían, ni tenían ni idea. Era como ‘la belén se le pegó el acento mexicano’ . Eso fue lo que más me dolió, en vez de querer tirar para arriba a nuestro artistas chilenos, de querer apoyarlos, de querer también que les vaya bien afuera”, partió señalando.

Belén Soto mencionó que lo que más le llamó la atención es que muchas mujeres fueron parte de esta humillación, incluso madres, quienes estarían fomentando el acoso entre sus propios hijos.

“Es cómo nos podemos reír de este afuera. Y lo que más me sorprendió de todo es que, uno, la mayor parte de comentarios riéndose y humillado era de mujeres y dos, de madres. Entonces, si tú como mamá les estas enseñando a tu hijo que el bullying o el ciberbullying es correcto, de cuando algo a ti no te parece, es correcto reírse, humillar y avergonzar a la otra persona, ahí estamos muy mal”, añadió.

Además, Belén Soto recalcó que a ella puede que no le haya afectado en lo absoluto, pero en medio de las graves cifras de bullying en colegios, muchos niños que lo viven día a día es un recuerdo constante.

Entonces esa es mi reflexión, de todo lo que ocurre que de verdad el ciberbullying es algo que existe, no hay ningún tipo de conciencia, ni responsabilidad y por eso yo siempre digo, yo no voy a normalizar que si ustedes se quieren reír de mí, ríete de mí porque a mi no me va a afectar. Pero al niño, que sí se ríen de él, la niña que sí se ríen de ella no es la misma historia”, finalizó.

VIDEO | Belén Soto habla de las críticas a su video viralizado con acento mexicano

Tags

Lo Último

Más de Tiempox