Televisión

Polémica: Canal 13 reclama contra Mega y pide que se declare desierta la licitación del Festival de Viña

La señal asegura que se produce una evidente ventaja anticompetitiva por no cumplir con las bases.

Canal 13 reclama contra Mega por el Festival de Viña
Canal 13 VS Mega Polémica por la licitación del Festival de Viña

Canal 13 alzó la voz y, mediante un comunicado de prensa, informaron que enviaron una carta formal a los integrantes de la Comisión Evaluadora de la licitación del Festival de Viña, reclamando porque Mega no estaría cumpliendo las bases y que el proceso debería declararse desierto.

“Realizados los análisis de los antecedentes, queda en evidencia que esta única propuesta condicionada no da cumplimiento a las bases, pues al menos en 6 de sus puntos las transgrede, en los que dicen relación con el término anticipado del contrato, el uso de la Quinta Vergara, extensión de la concesión, restricción del Canal Histórico de Youtube, las obras de desarrollo y la responsabilidad por impuestos, tributos y derechos municipales”, aseguraron.

Por eso, si es que Mega se queda con el Festival de Viña, recalcaron que la Municipalidad estaría incumpliendo con lo establecido en la ley 19.886, que señala que el licitante deberá rechazar las ofertas que no cumplan con los requisitos mínimos establecidos en las bases o declararlas inadmisibles.

Pancho Saavedra y María Luisa Godoy en el Festival de vIña 2024
Vina del Mar, 01 de marzo de 2024. Los animadores Maria Luisa Godoy y Francisco Saavedra durante la ultima noche del Festival de Vina 2024. Aton Chile (ATON CHILE/ATON CHILE)

Canal 13 VS Mega por el Festival de Viña

Ante la nueva licitación, la exseñal del angelito decidió no ofertar por considerar que los costos que implicaban las obligaciones mínimas establecidas en las bases de licitación no hacían viable económicamente mantener la concesión.

“En el improbable caso que adjudique la licitación al único actual oferente (Mega), estará cometiendo una ilegalidad por los perjuicios y generando una evidente ventaja anticompetitiva. Si ello ocurriese, Canal 13 ejercerá las acciones y derechos pertinentes en las instancias que correspondan”, aseveraron.

“Siempre velaremos por la transparencia en el correcto funcionamiento de los procesos que nos conciernen, y, por lo tanto, solicitamos a la I. Municipalidad apegarse a la ley y tener presentes estas consideraciones con el fin de cautelar la regularidad de este proceso de licitación y, en definitiva, no viciar la adjudicación de una marca tan importante para el país como lo es el Festival de Viña”, sentenciaron.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox