Los factores que acercan a Alexis Sánchez a su adiós definitivo del Inter de Milán

A su bullada publicación de Instagram se sumó el aspecto económico, donde el club ve con buenos ojos dejar ir a uno de los salarios más altos del plantel.

La publicación de Alexis Sánchez en Instagram, donde dejó entrever que el Inter de Milán no es el lugar en donde debería estar, hizo arder Troya en la interna del también club de Arturo Vidal.

El tocopillano hoy está lejos de ser considerado por Simone Inzaghi, que tiene como primeras alternativas en ataque a Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Edin Dzeko, algo que tendría al máximo goleador de La Roja bastante molesto.

Según el portal FC InterNews, en el elenco "Neroazzurro" no ven con malos ojos deshacerse del atacante nacional, y ahora no sólo por los conflictos que podría generar su descontento en el plantel, sino que por otro factor que, de una u otra manera, aliviaría en algo las golpeadas arcas del club.

"En enero se reabrirá el mercado y algo podría cambiar. El Inter sabe que puede deshacerse de un salario de siete millones de euros netos al año, una resolución que no tendría efectos en términos de pérdidas de capital, ya que el jugador llegó en una transferencia gratuita", reza la publicación.

"Ya han pasado años desde el momento de la compra. La despedida es una opción muy valorada", rematan, casi haciéndole la cruz al ex Arsenal y Barcelona, añadiendo que no se descarta una cesión para no tener al chileno entrenando con ellos la próxima temporada.

De momento, Sánchez sólo se enfocará en la Selección Chilena, donde asoma como el gran retorno tras la última fecha clasificatoria, la cual se perdió por lesión. Será la principal carta de gol ante Perú este jueves en Lima, a contar de las 22:00 horas de nuestro país.

Mario Salas y la "Generación Perdida" de La Roja