Chilenos por el mundo

En España se sienten estafados tras el renacer de Ben Brereton en Inglaterra: “Nos lo han cambiado”

En su retorno al fútbol inglés, el atacante recuperó el olfato goleador con la camiseta de Sheffield.

Ben Brereton El delantero volvió a anotar con la camiseta de Sheffield. Foto: Sheffield Star.

Un pobre paso tuvo Ben Brereton por el fútbol español. El delantero de La Roja no logró brillar con la camiseta de Villarreal, por lo que el club decidió enviarlo a préstamo a Sheffield United hasta el final de la temporada en curso.

De esta forma el atacante que antes de su arribo al Submarino Amarillo jugó en la Championship con la camiseta de Blackburn Rovers, esta viviendo su primera experiencia en la Premier League del fútbol inglés, categoría en la que Big Ben ya ha anotado 2 goles en sus primeros 2 encuentros.

Precisamente esta recuperación del olfato goleador no pasó desapercibida en España, pues con la camiseta del club de La Liga, el futbolista no pudo marcar ni siquiera una vez en los 20 encuentros que estuvo presente, por lo que los medios españoles se pronunciaron respecto al renacer del jugador.

Ben Brereton en su paso por Villarreal.

“A este Ben Brereton nos lo han cambiado, desatado en la Premier y hasta marca a los 20 segundos”, fue el título utilizado por el sitio Relevo. “Un futbolista de gran nivel. No lo demostró en el Villarreal, pero el fútbol no se había agotado en sus botas. Quedaba muchísimo”, agregaron.

Por otro lado, Mundo Deportivo también se refirió al buen presente del delantero de 24 años en Inglaterra. “Big Ben ha recuperado el olfato goleador”, señalaron. Sin embargo, desde el medio también añadieron que el bajo nivel del jugador en España también fue de la mano con el pobre rendimiento del equipo. “La inestabilidad deportiva del club, que ya va por su tercer técnico este curso, no le permitieron mostrar su mejor versión”, destacaron.

Brereton debe volver a Villarreal

Pese al buen presente en la Premier League, una vez finalizada la temporada con Sheffield el jugador deberá volver a España de cara a la siguiente temporada en Villarreal, pues la cesión del futbolista no incluye opción de compra para el cuadro inglés.

“En el club están encantados con su actitud y su adaptación personal con los compañeros y el staff, aunque son conscientes de que deportivamente no ha estado al nivel esperado”, dijeron en Relevo, apuntando a que esperan que su estadía en Inglaterra le sirva para recuperar la confianza, que le permita volver de mejor forma al Submarino Amarillo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados