La Roja

La Roja pierde un candidato: Jean Beausejour reveló la razón que lo aleja de Ricardo Gareca

El retirado jugador expresó que nadie lo ha llamado ni él ha propuesto estar en la Selección de Chile. A su vez, no quiere perder lo más preciado: el tiempo junto a su familia.

Jean Beausejour, exfutbolista.

La Roja comenzó un nuevo proceso de la mano de Ricardo Gareca, entrenador que busca un histórico de la Selección de Chile para trabajar a la par. Uno de los que se aleja de acompañar al Tigre al mando del combinado nacional es Jean Beausejour, exfutbolista que asomó entre los candidatos para asumir un rol de ayudante. El bienestar familia no es negociable para el zurdo.

Así lo expresó el propio Beausejour en los micrófonos de Radio ADN, asegurando que consideró volver a trabajar en el rubro del fútbol tras su retiro a fines de enero de 2022, pero lentamente ha ido perdiendo dicho deseo. ¿Los motivos? Ya tiene otro ritmo de vida, cercano a su familia. El mundialista, de momento, no tranza en dicho aspecto.

“Si hubiese algún contacto o existido, yo no tendría problemas en decirlo. No es algo que haya salido de mi o que yo le haya dicho a alguien: ‘Ponme para algo’. No, no va por ahí la cosa. Yo siempre he dicho que estoy muy feliz con los tiempos que tengo”, comenzó indicando.

“Lo veo muy difícil. En algún momento siempre quise volver a la cancha, ahora, cada día que pasa, lo veo más difícil. Principalmente por las obligaciones familiares. Estoy muy cómodo”, cerró el bicampeón de América con La Roja.

Cabe destacar que en su paso por la Selección Peruana, el entrenador Ricardo Gareca trabajó con un histórico de dicho combinado: Nolberto Solano. Aquel nombre descartó trabajar con el nuevo DT de Chile, el que de igual modo tendrá un hombre de confianza en su cuerpo técnico, Néstor Bonillo. El preparador físico dejó su cargo en Alianza Lima para sumarse al proyecto.

Ricardo Gareca

Las peticiones de Ricardo Gareca a La Roja

En paralelo a la petición mencionada por el entrenador argentino, se suman dos exigencias según indicó La Tercera. Tras conocer Juan Pinto Durán, su dictamen fue claro: se debe trabajar en el recinto ubicado en Macul. Solicitó una recámara con vista a las canchas son parte del plan del Tigre para que Chile vuelva a rugir en Sudamérica.

Por ahora, no hay mayores novedades sobre quién integrará su cuerpo técnico y mantiene su concentración en tramitar su desembarco final en Chile. El reconocido estratega de 65 años vivirá en Santiago y desde tal ciudad trabajará con miras a la Copa América 2024.

Antes de ello, tendrá un desafío europeo. El primer partido de Ricardo Gareca al mando de La Roja será contra Albania, compromiso que se disputará el 18 de marzo en territorio italiano (a confirmarse). Será uno de los dos compromiso que Chile tendrá, ya que después deberá afrontar un examen de mayor potencial: jugar contra Francia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados