La Roja

Aseguran que Jean Beausejour podría volver a La Roja

El histórico lateral izquierdo chileno podría ser parte del nuevo cuerpo técnico de Ricardo Gareca.

La llegada de Ricardo Gareca a La Roja ha causado un verdadero revuelo y las expectativas de llegar al Mundial de 2026 empiezan a crecer. El entrenador argentino ya hizo su presentación oficial en nuestro país y fue claro al decir que su principal objetivo es que Chile acceda a la próxima cita mundialista y que solo estará enfocado en eso.

En torno a esto es que se conoció que Gareca quiere replicar una práctica que llevó a cabo cuando estuvo a cargo del seleccionado peruano y es sumar a un histórico al cuerpo técnico. Según información de La Tercera, uno de los nombres que interesa en la ANFP es el del bicampeón de América Jean Beausejour, y el entrenador habría confiado en la lista de nombres que le ofreció la entidad.

Este podría ser el regreso del único jugador en la historia de nuestro país que ha anotado goles en mundiales distintos, tras sus recordadas conquistas ante Honduras en Sudáfrica 2010 y ante Australia en Brasil 2014.

En su etapa en Perú, Gareca sumó a su staff a Nolberto Solano, quien es un icónico jugador en la selección del Rímac. Por ahora, el Tigre ya confirmó que su preparador físico de confianza Néstor Bonillo será parte de su cuerpo técnico y queda por esperar quién será el ex futbolista que conformará el equipo.

La visita de Gareca a Juan Pinto Durán

A pocos días de haber llegado a nuestro país, Ricardo Gareca ya visitó las instalaciones de Juan Pinto Durán para conocer el recinto en el que trabajará. Según la información del medio antes citado, el Tigre habría quedado conforme con lo que se encontró en el reducto de Macul.

Lo que llamó la atención de los personeros es que el nuevo entrenador de La Roja solicitó una recámara con vistas a la cancha, lo que hizo recordar los pedidos que solía hacer Marcelo Bielsa en su paso por nuestro país.

Se espera que la ANFP pueda cumplir con la solicitud realizada por el estratega argentino, quien ya está haciendo los trámites para arraigarse en Santiago, lugar en el que espera estar la mayor parte del tiempo mientras esté a cargo de La Roja.

La primera prueba vendrá cuando tenga que enfrentarse a Francia, una de las selecciones más poderosas del mundo, lo que será un desafío al más alto nivel.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados