Chilenos por el mundo

El Globo se pinchó: el complejo presente del Huracán de Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón tras nueva derrota

El cuadro donde militan los chilenos encadenó su cuarto partido sin ganar y se aleja de los puestos de clasificación a la postemporada en la Liga Argentina.

Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón. Los dos futbolistas chilenos son de los pocos puntos rescatables de Huracán.

Mientras en Chile aún sigue en vilo el estreno del Campeonato Nacional, el torneo argentino ya completa cinco fechas desde su estreno y, si bien aún va transcurrida la mitad de febrero, Huracán cambió vertiginosamente su buen comienzo en la Copa de la Liga Profesional y se ha convertido en uno de los cuadros que complica su presente luego de perder con Gimnasia y Esgrima La Plata.

El Globo, que en 2023 incorporó a Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón cerró el año pasado de buena manera, evitando el descenso con los dos chilenos como parte importante de esa gesta. El arranque de la actual temporada, por otro lado, asomaba auspicioso, luego de un debut ganador ante Banfield.

Sin embargo, todo quedó en eso. Un punto de los últimos 12 es la cosecha del equipo de Facundo Sava, que luego cayó 2-1 en casa contra Talleres de Córdoba, fue derrotado 2-0 por Independiente Rivadavia en Mendoza, igualó sin goles ante Independiente y ahora fue vencido 3-1 por el Gimnasia.

Esta racha hace que el actual entrenador sea duramente criticado por los fanáticos y la prensa trasandina, aunque Echeverría y Alarcón han sido permanente alabados por su rendimiento.

Williams Alarcón entre los mejores y extrañaron a Rodrigo Echeverría

El análisis de la derrota de Huracán tuvo una explicación clave para los hinchas de Huracán: la salida de Rodrigo Echeverría.

El ex Everton y Universidad de Chile estaba haciendo su trabajo de desgaste en el medio de la cancha y ayudaba a controlar los embates de Gimnasia y Esgrima La Plata, que aumentaron luego de que Walter Mazzanti, con pasado reciente en Huachipato, abriera la cuenta, sin embargo un golpe obligó a que Eche dejara la cancha.

Rodrigo Echeverría hacía un buen partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero salió por lesión (Foto: GELP)

La salida del chileno coincidió con la incapacidad de los Quemeros a la hora controlar a su rival y pese a que el segundo tiempo fue una pesadilla para los visitantes, uno de los pocos que se salvó de las críticas fue Williams Alarcón.

Quien si ha sido reprobado por la parcialidad del Globo ha sido otro con paso por Chile, pues el ex Unión Española Leandro Garate llegó al club para aportar goles, pero lejos de eso aún no logra su estreno en las redes, en un equipo que además solo ha podido marcar 4 goles en los 450 minutos disputados.

Alarma en Huracán, que por ahora no está en la lista de los equipos complicados por el descenso pero, de volver a perder, si empezaría a ver de lejos la disputa de la Copa de la Liga Profesional, certamen que se resuelve con dos grupos de 14 equipos, de los cuales cuatro pasan a fase de eliminación.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados