Chilenos por el mundo

¿Le sacan el “corazón”?: Estandarte del Betis de Manuel Pellegrini se abre a dejar el club

Desde River Plate siguen con atención el futuro de uno de los pilares del equipo del Ingeniero y que destaca como el jugador con más minutos disputados en 2024.

German Pezzella es el jugador con más minutos en la temporada del Betis

El pasado 12 de febrero, Real Betis anunció mediante un gracioso video la renovación de Germán Pezzella hasta 2026. El pilar de la defensa del cuadro de Manuel Pellegrini alargaba así su estadía en Andalucía en medio de una temporada donde ha sido clave, sin embargo ese acuerdo podría terminar siendo sólo una ilusión.

Esto por que River Plate, club donde debutó el defensor central de 32 años, tiene serias intenciones de repescarlo a mitad de año, momento en el que termina la temporada europea y que sería cuando El Millonario tiraría toda la carne a la parrilla para seducirlo.

Según consigna en Diario Olé, en Núñez piensan en el zaguero como el compañero ideal para Paulo Díaz en la retaguardia riverplatense y las palabras del mismo Pezzella, cuando le han preguntado por su posible retorno, son el garante con el cual cuentan en Argentina.

“Volver, y no para ir a saludar a la gente sino para competir, porque es lo que pide la grandeza del club. Ojalá suceda”, declaró el oriundo de Bahía Blanca meses atrás y en Buenos Aires recogieron el guante.

“Pezzella es el sueño de todo el mundo River”, aseguró sin tapujos Leonardo Ponzio, secretario técnico de River sobre el defensor que en su paso por el club disputó 42 partidos. Todo pavimentado por el hecho de que ambos comparten el mismo representante.

Todo un plan que se va aceitando y que seguro le generará más de un dolor de cabeza a Manuel Pellegrini.

entrenador de Real Betis.

Germán Pezzella, el líder indiscutido del Betis del Ingeniero

La potencial salida de Germán Pezzella del Betis sería una daga al plan de trabajo que Manuel Pellegrini desea sostener en el tiempo. La mencionada renovación del trasandino era una señal clara de que las intenciones en el cuadro verdiblanco son contar con el como el principal referente luego de la salida de jugadores como Andrés Guardado y Joaquín, sin embargo la baja cláusula de rescisión allanaría el camino para que River Plate se lo lleve.

4 millones de euros es el monto solicitado por los béticos en el caso de que alguien quiera activar la salida de Pezzella, un jugador que en la temporada 2024 destaca como el de mayor participación de toda la plantilla con 2.609 minutos, casi nueve partidos completos más que su escolta en este ítem, Isco, quien ha disputado 2.060 minutos.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados