Chilenos por el mundo

Flamengo pone la mira en un goleador chileno para sustituir al castigado Gabigol

El elenco Carioca necesita suplir la ausencia del delantero hasta 2025 y, para ello, Eduardo Vargas es uno de los jugadores en carpeta.

Gabigol, Flamengo vs Ñubense, Copa Libertadores

Días de máxima intensidad vive el Flamengo del mediocampista chileno Erick Pulgar. Por una parte, y lo más trascendental, el Mengao se alista para disputar la gran final del estadual Carioca, la que a partir de este sábado lo enfrentará con el sorprendente Nova Iguaçu, en partidos de ida y vuelta que se jugarán en el Estadio Maracaná.

Pero también hay temas que escapan un poco al plano netamente deportivo que mantienen ocupada a la directiva del club. El lunes pasado se conoció que el delantero Gabigol, una de las principales figuras del equipo, recibió una sanción de dos años sin jugar, por intento de fraude en un exámen antidopaje y es por ello que se hace urgente buscarle un reemplazante.

En ese contexto, aparece la figura del delantero chileno Eduardo Vargas como uno de los jugadores que en la regencia rubronegra tiene en la mira para esta misión. Turbomán, quien pertenece a las filas del Atlético Mineiro, atraviesa por un especial momento luego de la Fecha FIFA, en la que volvió a marcar por la Selección Chilena.

De acuerdo con lo que informa el periodista Fabrício Lopes de O Día, Vargas es el favorito para llegar al Más Querido. No es la primera vez en todo caso que el artillero suena en el Fla, pues también sonó sobre todo durante sus primeros años en Belo Horizonte, pero los rumores anteriores se diluyeron rápidamente.

El atacante no fue considerado por el entrenador anterior del Galo, Luiz Felipe Scolari, sin embargo ahora, con la llegada de Gabriel Milito a la dirección técnica, el futbolista adquiere otro status. “Es un jugador que está disponible y si está en mejor forma que otro que ocupe su mismo puesto, jugará”, dijo el ex DT de O’Higgins en su arribo al Galo.

Atlético-MG buscó una salida para Eduardo Vargas

A Eduardo Vargas aún le resta una temporada de contrato en Atlético-MG. Sin embargo, a finales del año pasado y debido al poco protagonismo que tenía con Felipao al mando, la directiva se propuso buscarle una salida.

Santos quiso ficharlo, pero el alto precio del salario del futbolista hizo que las negociaciones no se concretaran. Ahora aparece Flamengo, un equipo con capital suficiente como para sumar a Vargas en sus filas. De todas maneras, no es el único candidato, pues también está Carlinhos, delantero de Nova Iguaçu que también seduce a la comisión de fútbol rubronegra.

Mientras se decide al reemplazante de Gabigol, Flamengo sale a la cancha para la definición del Carioca. El primer partido será este sábado a las 5 de la tarde, mientras que la vuelta está programada para el domingo 7 a las 4. Ambos encuentros se jugarán en el Estadio Maracaná.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados