Servicios

Préstamo Solidario: Revisa cómo solicitar el beneficio para clase media y cuánto paga

Este beneficio, que es parte del plan de protección a este sector que también sufre los embates económicos de la pandemia, ayudará a cerca de 1,5 millones de familias y es una ayuda que se suma a los reeditados Bono Clase Media y Subsidio de Arriendo Especial.

Uno de los tres renovados pilares anunciados por el Gobierno para ir nuevamente en ayuda de la clase media es el Préstamo Solidario, beneficio que permitirá la entrega de un crédito blando a las familias de este segmento más afectadas por la pandemia del coronavirus.

Este aporte que se suma al Bono Clase Media y al Subsidio de Arriendo Especial, es parte del plan de protección y va a destinado a 1,5 millones de familias que no están adscritas a otras ayudas estatales reservadas para los sectores más vulnerables de la población.

En lo práctico, el Préstamo Solidario se podrá pedir por un límite de tres veces, en los que podrás optar a crédito blando que te entregará hasta un máximo $650.000.

Para obtenerlo, debes haber tenido una renta entre $400.000 y $2.000.000 mensuales, y que producto de la emergencia sanitaria esta se haya reducido en al menos un 30%.

¿Cómo solicitar el Préstamo Solidario?

  • La postulación al Préstamo Solidario se realiza en línea en el portal de Protección Social y se requerirá aportar información relacionada con las rentas e ingresos que tenga el núcleo familiar para su obtención.
  • Aquellas personas que hayan visto reducidos sus ingresos formales en un 30%, deberán postular adjuntando las boletas de honorarios, empleo dependiente o empresas individuales.
  • Se podrá solicitar en tres oportunidades, a excepción de quienes reciban el Bono Clase Media, que podrán pedirlo en dos ocasiones.

Cabe destacar que, de momento, este beneficio sigue siendo un proyecto de ley, por lo que una vez que se promulgue podrá ser pedido.

Te podría interesar:

Revisa más informaciones en nuestro Instagram  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados