Servicios

Subsidio Mipymes: Conoce cuándo se pagan los $26.000 en noviembre y si tu empresa es beneficiaria

Las empresas que postularon al Subsidio Mipymes y resultaron beneficiarias recibirán el aporte hasta abril de 2023.

El Subsidio Mipymes es un aporte monetario de $26.000 que entrega el Estado a las empresas de menor tamaño por cada trabajador que tengan y reciban el sueldo mínimo.

Con este beneficio se busca apoyar el pago del nuevo salario mínimo que en agosto alcanzó los $400.000 a todas las mipymes que cumplieran con los requisitos.

Para acceder al pago de los $26.000 por trabajador las empresas debían postular, sin embargo, este proceso ya finalizó y quienes lo alcanzaron a solicitar recibirán el aporte hasta abril de 2023.

¿Quiénes reciben el Subsidio Mipymes?

Ese beneficio lo reciben las empresas de menor tamaño que alcanzaron a postular y cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tengan inicio de actividad en Primera Categoría antes del 1 de agosto de 2022, como persona natural o jurídica, incluidas las cooperativas.

  • Las ventas y servicios del giro deben ser superiores a 0,01 UF e iguales o inferiores a 100.000 UF en 2021.

  • Tengan 1 o más trabajadoras/es con sueldo mínimo, de acuerdo al período contemplado en la Ley.

  • Sean persona jurídica sin fines de lucro y comunidades constituidas hasta el 30 de abril de 2022.

¿Cómo saber si recibo el aporte?

En caso de que hayas postulado pero no sabes si tu Mipyme es beneficiaria del subsidio, puedes consultar ingresando al sitio habilitado por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Deberás presionar en "Accede al Beneficio" y entrar con tu Clave Única o Clave Tributaria. El sitio te indicará de forma automática si tu empresa es beneficiaria del aporte o no.

Si recibes el Subsidio Mipymes el pago se realizará durante el último día hábil de cada mes, por lo que para noviembre el dinero se entregará el miércoles 30.

VIDEO | Increíble: Así se ve la Tierra desde la cápsula Orión que viaja en dirección a la Luna

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados