Servicios

IFE Ampliado: Desde qué fecha se comenzará a entregar y a quién beneficiaría

Esta es una propuesta hecha por el Gobierno que se activaría en la medida que se cumplan ciertos requisitos y condiciones.

En medio de la emergencia sanitaria, las medidas de apoyo propuestas por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric pueden ser de gran relevancia para tener ingresos extra. Dentro de estas, aparece el IFE Amplia Cobertura, que también se conoce como IFE Ampliado.

A raíz del contexto de inflación que se vive, es que la ciudadanía busca como tener más dinero, sobre todo en una época de frio, asomando como opción el IFE Invierno, sobre el cual hace unos días el Gobierno entregó una alentadora frase.

Pese a esto, el aporte más "próximo" a darse puede ser el IFE Ampliado, para el cual es necesario regresar a las cuarentenas para ser activado. Este se brindaría solo a ciertas familias. 

¿En qué consiste el IFE de Amplia Cobertura? 

El IFE de Amplia Cobertura es un beneficio que se anunció en abril por el Presidente Gabriel Boric, en el Plan Chile Apoya. Este proyecto tiene el fin de funcionar como una medida utilizada en casos de emergencia. 

Esto quiere decir que, en caso de que la pandemia provoque regresar nuevamente a una cuarentena total, el Estado comience a entregar este aporte monetario.

Esta ayuda beneficiaría únicamente a una porción de la población, la cual debe establecerse según el Registro Social de Hogares y que se vea afectada por el confinamiento.

Cabe señalar que, los detalles aún no se encuentran definidos, ya que este proyecto no se ha enviado al Congreso Nacional.

Revisa también:

VIDEO | Tierno pelícano solo buscaba cariño entre grupo de pescadores en México

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados