Servicios

Beneficios de julio: Estos son los aportes a los que puedes acceder durante este mes

Ante las bajas temperaturas y la llegada de las vacaciones de invierno, todas las ayudas que entrega el Estado se vuelven un respiro para el bolsillo de los chilenos.

Este jueves 30 de junio finaliza oficialmente este mes, dando inicio a julio, época del año que comenzará con una jornada lluviosa en gran parte del territorio nacional, de acuerdo a lo indicado por la Dirección Meteorológica de Chile.

Por lo mismo, y durante todo este mes, se genera un aumento en el gasto mensual al enfrentar el invierno, ya sea calefaccionando nuestro hogar o comprando prendas para el frío, además del gasto generado por la pronta llegada de las vacaciones de invierno.

Ante esto, es importante conocer los beneficios a los que los chilenos pueden acceder durante este mes, o revisar si tienen pendiente el cobro de alguno de los entregados con anterioridad.

¿A qué aportes puedo acceder en julio?

IFE Laboral

Es un aporte que busca incentivar el empleo en la ciudadanía otorgando un monto que dependerá del sueldo de cada postulante, pero que puede alcanzar los $300.000 mensuales, el cual estará disponible hasta septiembre.

Si quieres conocer cómo postular y los requisitos que debes cumplir para acceder al beneficio, ingresa aquí.

Subsidio Protege

Es un aporte de $200 mil que se destina a trabajadores que tengan a su cargo a niños o niñas menores de cinco años y que sus empleadores no le garanticen su derecho a sala cuna que estará disponible hasta septiembre.

Para saber sobre el estado de tu postulación al Subsidio Protege debes entrar al siguiente enlace e ingresar con tu Clave Única y también tu RUT. Si quieres saber más del beneficio pincha aquí.

Subsidio Mipymes

Ante la aprobación del reajuste al sueldo mínimo, se implementó este subsidio que busca apoyar a las empresas de menor tamaño con el pago de los salarios de sus trabajadores que se entregará hasta abril de 2023.

Las primeras postulaciones comenzaron el pasado 14 de junio, y quienes lo hayan solicitado durante esa jornada recibirán su pago a los 15 días después. Luego de esto, los pagos se realizarán durante el último día hábil de cada mes.

Si quieres conocer más sobre este beneficio y cómo puedes postular, haz clic aquí.

Bono Canasta Básica

Aporte que implementó el Gobierno para poder ayudar a las familias más vulnerables ante el alza en el valor de los alimentos entregando un monto que se irá ajustando de acuerdo al valor de la misma canasta

El pasado 29 de junio comenzaron los primeros pagos del aporte que podrá ser recibido hasta abril de 2023. Si quieres conocer todos los detalles del bono, pincha aquí.

Ingreso Mínimo Garantizado

Este beneficio es otorgado por la Red de Protección Social y busca garantizar a los y las trabajadoras un sueldo líquido mensual de $340.817 a quienes trabajan jornadas ordinarias (de 30 a 45 horas semanales).

Durante los últimos cinco días hábiles de cada mes se realiza el pago del aporte. Si deseas saber cómo postular y qué necesitas para hacerlo ingresa acá.

Bono al Trabajo de la Mujer

Un aporte que se entrega a las mujeres trabajadoras, dependientes o independientes, mayores de 25 años que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Los pagos mensuales se hacen el último día hábil del mes, mientras que los anuales se entregan en agosto. Para conocer todos los detalles del BTM haz clic aquí.

Subsidio al Empleo Joven

Este beneficio busca apoyar a los jóvenes entre 18 y 24 años pertenecientes al 40% más vulnerable, según el RSH, que ingresan al mundo laboral, con pagos mensuales o anuales.

Los pagos mensuales se hacen el último día hábil del mes, mientras que los anuales se entregan en agosto. Para conocer todos los detalles del SEJ presiona acá.

Puede haber beneficios que tengas pendiente de cobro

Subsidio Calefacción

A través de este aporte las familias pertenecientes al 80% más vulnerable según el RSH que vivan en la Región de Aysén podrán acceder al pago de $100.000 para apoyar los gastos generados al calefaccionar el hogar.

Puedes conocer si recibes el subsidio haciendo clic en este enlace e ingresando con tu RUT y fecha de nacimiento. Si quieres conocer más sobre este beneficio, haz clic aquí.

Bono Invierno

Beneficio destinado a los adultos mayores para ayudarlos a enfrentar de mejor manera los meses fríos del año, otorgando un monto de $70.336 una vez al año durante el mes de mayo.

Si deseas conocer si recibes el aporte y tienes pendiente su pago, haz clic aquí. En caso de querer conocer más sobre el Bono, pincha acá.

Aporte Familiar Permanente

El Aporte Familiar Permanente, antes conocido como Bono Marzo, es una ayuda que se entrega a las familias más vulnerables del país un monto de $52.710 por carga familiar o familia.

Para saber si tienes pendiente el cobro de este aporte solo debes hacer clic aquí e ingresar con tu RUT y fecha de nacimiento. Para saber más sobre el beneficio pincha acá.

Revisa también:

VIDEO | Así reaccionó un perrito al darse cuenta que pasó por el lado de su dueña en la calle

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados