Servicios

Parada Militar 2023: ¿A qué hora comienza y dónde la puedo ver por TV?

Faltan solo horas para el desfile, como parte de la celebración de las Fiestas Patrias 2023, en el Parque O’Higgins, Región Metropolitana.

Mujeres del Ejército de Chile en la Parada Militar.
Parada Militar. Consulta la hora del desfile. Créditos: ATON. (JONNATHAN OYARZUN/ATONCHILE)

La celebración de las Fiestas Patrias no se detiene desde la noche del jueves pasado. Sin embargo, la edición 2023 va llegando a su fin, no sin antes presenciar de nuevo la conmemoración de la Parada Militar.

Quedan solo horas para la llegada de este 19 de septiembre, cuando celebramos al Día de las Glorias del Ejército. Es por eso que tiene lugar el esperado desfile.

Este evento se realiza cada año durante las Fiestas Patrias, en la elipse del Parque O’Higgins, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana. En este 2023, no será distinto.

Funcionarios del Ejército de Chile en formación.
Descubre el origen de la Parada Militar. Créditos: ATON. (Ram—n Monroy/Aton Chile/Ram—n Monroy/Aton Chile)

¿A qué hora comienza la Parada Militar 2023 y dónde verla por TV?

Este mismo martes, 19 de septiembre, se realizará la Parada Militar 2023. Esta iniciará a las 11:00 horas.

Generalmente, suele ser transmitida en vivo por diferentes canales de televisión. Este año, las señales que ya confirmaron la transmisión del desfile son Canal 13 y TVN.

¿Cuál es el origen de la Parada Militar?

La Parada Militar inició en el año 1895, según consigna la web oficial del Ejército de Chile. Sin embargo, nuestro ejército participó en la ceremonia por primera vez en 1910.

En esa oportunidad, el evento fue celebrado en la Plaza de Armas de Santiago. Luego, fue decretado feriado legal en 1915, “en honor a ‘Las Glorias del Ejército’, el cual año a año se conmemora con una Gran Parada Militar en la elipse del Parque O’Higgins y paradas militares en las guarniciones militares de regiones”.

Este año y como siempre, el desfile para conmemorar el Día de las Glorias del Ejército, estará encabezado por funcionarios de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI).

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados