Fútbol Chileno

Cobreloa recuperó la memoria y volvió al triunfo ante Deportes Iquique en la “Tarde Naranja”

Los loínos van dejando atrás su paso por Argentina y derrotaron al otro ascendido en la jornada de presentación de sus refuerzos.

Cristian Insaurralde anotó uno de los goles de Cobreloa (Foto: Aton) (PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT/PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT)

Un triunfo necesario sumó Cobreloa en el marco de la Tarde Naranja, instancia en que la institución presentó al plantel 2024 y que sirvió para que los de Emiliano Astorga sigan afinando detalles para el retorno a Primera después de un paso por Argentina que, en cuanto a resultados, estuvo al debe e incluso generó burlas por los abultados resultados recibidos.

El equipo que se consagró como campeón en Primera B durante 2023 escogió Córdoba como destino para realizar su pretemporada y fue allí que los mineros se midieron a Talleres, Estudiantes de Río Cuarto y Racing de Córdoba, cosechando abultadas derrotas con los dos primeros y agregando un empate 2-2 con la Academia Cordobesa.

Pese a los negativos números, Astorga aseguró no sentir una preocupación especial en esa etapa y con ese discurso fue que el equipo retornó a Chile para preparar el reestreno en la división de honor.

Fue para festejar aquello y seguir aceitando la máquina que los loínos organizaron la Tarde Naranja, y en ese contexto fue que derrotaron a Deportes Iquique por 2-1.

Los dirigidos por Emiliano Astorga volvieron a sonreír tras las derrotas sufridas en Argentina.

El retorno al triunfo fue conducido por dos que supieron destacar durante la temporada anterior con la camiseta naranja pues la apertura de la cuenta estuvo a cargo de Bastián Tapia (13′), quien estuvo en largas negociaciones para mantenerse a Calama y es llamado a ser el patrón de la zaga loína.

La ventaja fue ampliada por Cristián Insaurralde (45′) y condujo así una victoria que hace retomar confianzas en la ciudad minera, más allá del descuento de Óscar Salinas (64′) para Deportes Iquique, el otro equipo que regresó a Primera División y que pretende encontrar su sello futbolístico tras la llegada de Miguel Ramírez a la banca.

¿Cuándo y contra quién debuta Cobreloa en el Campeonato Nacional?

Cobreloa cumplirá su sueño de volver a Primera División tras 8 años en la segunda categoría y dicho inicio será con el ya tradicional “choque de campeones”, pues recibirá a Huachipato en el el marco de la fecha 1.

Loínos y Acereros se medirán en el Estadio Zorros del Desierto, en un duelo ante el campeón vigente, pero que deberá partir de nuevo tras la salida de Gustavo Álvarez de la dirección técnica y la llegada de Javier Sanguinetti para asumir el cargo.

El duelo se disputará el domingo 18 de febrero a las 20:30 horas en Calama.

¿Cuándo se estrena Deportes Iquique y quién será su rival?

Deportes Iquique otro de los equipos que pretende afianzarse en la categoría de honor y su camino en la temporada 2024 partirá de visitante.

Los Dragones Celestes deberán enfrentar a Audax Italiano en el cierre de la primera jornada en un estadio a definir, pues el Bicentenario de la Florida está en proceso de renovación de su césped sintético.

Con ese ítem por resolverse, el duelo se disputará el lunes 19 de febrero a las 20:30 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados