Fútbol Chileno

Desastre económico: equipo del fútbol chileno evalúa no presentarse la próxima fecha

La crisis financiera que afecta a Fernández Vial es tan severa que el plantel de jugadores baraja la opción de no presentarse a jugar ante Real San Joaquín.

Segunda División. Fernández Vial tiene serios problemas económicos y está en riesgo su continuidad. Foto: Diario Concepción.

Fernández Vial atraviesa por un delicado momento institucional. No solo en el ámbito deportivo, en que están en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones de Segunda División, en lugares de descenso, sino también y más grave aún en el aspecto financiero.

Según informa este martes Diario Concepción, el plantel de jugadores del Almirante, que viene de caer en la fecha pasada en el Clásico Penquista, se encuentra estudiando la posibilidad de no presentarse a jugar el partido de este viernes ante Real San Joaquín, correspondiente a la octava fecha del torneo de Segunda.

La crisis financiera amenaza a Fernández Vial

La actual directiva de la sociedad anónima que maneja a Fernández Vial, comandada por el ex director de la ANFP Martín Iribarne, habría conseguido una inyección de recursos para solventar deudas dejadas por la administración anterior, a cargo de Angelo Castiglione. Pero de eso, nada queda y la situación actual del club es crítica.

Según el reporte, la institución tiene sueldos impagos con distintos funcionarios aurinegros, incluyendo una parte importante del cuerpo técnico comandado por Osvaldo Cataldo. Debido a tan desolador panorama, el plantel vialino no se presentaría al partido de este viernes por la fecha 8.

Luego de una reunión entre la SADP y la Corporación del club, esta última convocó de urgencia a la comisión jurídica para estudiar los pasos a seguir en tan delicado momento.

Fernández Vial viene de caer en el Clásico Penquista ante Deportes Concepción. Foto: Campeonato Chileno.

El partido entre Fernández Vial y Real San Joaquín

El encuentro entre Fernández Vial y Real San Joaquín, correspondiente a la octava fecha del Campeonato Nacional de Segunda División, está programado para este viernes, a las 19 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

La no presentación de Fernández Vial a este compromiso podría acarrearle severas sanciones al elenco del Biobío. Las bases del Campeonato de Segunda División de la ANFP estipulan en el articulo 24 que, a no ser de que se trate de un casi fortuito o de fuerza mayor, “si un equipo no se presenta a disputar un partido será sancionado con la pérdida de los puntos en disputa, los que se otorgarán al equipo rival, al que se tendrá como ganador del partido, por un marcador de 3-0, más una multa de 250 UF”.

Además, y lo más grave, “en los casos referidos en los incisos precedentes del presente artículo se aplicará al club infractor, además de las sanciones ya establecidas, la pérdida de quince puntos adicionales de aquellos que ya hubiere acumulado o de los que obtuviere en el futuro”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados