Primera

Hay tres opciones: ¿Cómo y dónde votar para elegir el nuevo escudo de Audax Italiano?

Los "Itálicos" presentaron las tres posibles insignias que ahora serán sometidas a votación popular para definir la nueva identidad del equipo que hace de local en La Florida.

Audax Italiano se unirá a una de las nuevas tendencias en el mundo del fútbol que son las simplificaciones a los escudos de los equipos, modernización en la que los "Itálicos" ya entraron en la etapa final con tres diseños que fueron propuestos por hinchas audinos y que ahora serán sometidos a votación popular.

Así lo dio a conocer el propio elenco floridano a través de sus redes sociales, donde presentaron las opciones A, B y C, todos respetando la identidad de la institución y manteniendo símbolos como el águila, la bandera italiana, la rueda de bicicleta que es un guiño a los inicios del club y las cuatro estrellas por los títulos de Primera División que poseen (1936, 1946, 1948, 1957).

Mientras que la gran novedad será que la marca "Audax" se tomará el protagonismo y dejará de lado la sigla A.C.S.I. (Audax Club Sportivo Italiano).

¿Cómo se puede votar para elegir el nuevo escudo de Audax Italiano?

El pasado lunes 25 de julio se abrió la votación para elegir el nuevo escudo de Audax Italiano, la que es de forma online a través de la página web www.ticketplus.cl.

¿Quiénes pueden votar para elegir el nuevo escudo de Audax Italiano?

Solo pueden ser parte de esta votación los hinchas que estén en la base de datos de Audax Italiano, donde el requisito para ser parte de ella es haber asistido al menos a dos partidos de local en los últimos cinco años.

¿Solo los hinchas elegirán el nuevo escudo de Audax Italiano?

No. Además del escrutinio popular, también habrá un comité en Audax Italiano representando a distintas instituciones de la colonia para aprobar el cambio de insignia, tal como lo comentó el presidente del club, Gonzalo Cilley, el pasado 8 de julio en entrevista con En Cancha:

"Creamos un comité de gente variada, donde puedes ver representantes de la Scuola Italiana, la Pompa Italia, el embajador de Italia en Chile y hasta un exjugador de la Selección Italiana: Bruno Conti, que fue campeón del Mundial de España 1982. Fue un gran jugador de la Roma, director deportivo también, y va a participar votando desde allá".

Mira a continuación las propuestas para el nuevo escudo de Audax Italiano:

Opción A

Opción B

Opción C

VIDEO | "Salen sus sopaipas" y "voy de galleta": Las palabras que Tiane Endler le enseñó a Ben Brereton en La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados