Campeonato Nacional 2022

FOTOS | Ya están los tres finalistas: de estas propuestas saldrá el nuevo escudo de Audax Italiano

El elenco "Itálico" presentó la selección de los tres finalistas que determinarán el nuevo escudo de la institución por los próximos años.
lunes, 25 de julio de 2022 · 18:25

Audax Italiano se encuentra en un periodo de reestructuración. Los itálicos cambiaron de propietario a principios de este año con la llegada de Gonzalo Cilley como nuevo presidente de la institución. Los nuevos líderes del equipo impulsaron una novedosa iniciativa con la cual invitaron a los hinchas a enviar una propuesta de escudo para la nueva imagen del club.

El concurso contó con la participación de 46 hinchas audinos que enviaron sus diferentes diseños, de los cuales tres fueron los elegidos por el directorio del elenco floridano para avanzar a la elección “final”. 

En la presente etapa, serán los hinchas (personas que hayan asistido al menos tres veces a ver al club), abonados y nueve entidades italianas en el país las que votarán. El escudo más elegido será la nueva cara de una de las instituciones más longevas del fútbol criollo. 

Estos son los tres escudos finalistas:

¿Cuáles son las razones de Audax Italiano para cambiar su escudo?

Desde el club detallaron las razones del nuevo cambio. "Esto se enmarca dentro del proyecto que pretende mantener al club en zona de copas durante los próximos cinco años, de ser un club innovador dentro y fuera de la cancha, y queremos 'aggiornar' el escudo del club como símbolo de este plan que estamos proponiendo", señaló el presidente del club a En Cancha en una entrevista.

Se espera que el club determine los resultados durante los próximos días para que desde el mes de agosto el club ya luzca el nuevo escudo diseñado por alguno de sus hinchas. En el ámbito deportivo, el club viene de una importante goleada a Deportes Antofagasta que lo ayudó a salir del fondo y trepar al décimo lugar de la Tabla de Posiciones.

VIDEO | Juez de línea recibió feroz pelotazo en partido del fútbol paraguayo